domingo, 3 de febrero de 2013

Super Mario es héroe hasta en México ¡MAGALLANES los dejó en el terreno! La nave turca venció a Obregón de México 4x3


Los Navegantes del Magallanes lograron su primer triunfo en la edición 2013 de la Serie Del Caribe y de una manera categórica; dejaron en el terreno al equipo de casa, los Yaquis de Ciudad Obregón, con pizarra de 4 carreras por 3 en la parte baja del noveno episodio.
Mario Lisson, una vez más, fue el hombre clave del encuentro. El nativo de Caracas conectó jonrón en el octavo inning para poner a Magallanes a una rayita de los mexicanos (en ese momento el juego lo dominaba Obregón 3 por 1) y posteriormente dispararía el sencillo productor de la carrera del gane. 

El juego se mantuvo parejo durante los seis primeros capítulos. Ramón Ramírez y Rodrigo López protagonizaron el duelo monticular; el derecho perteneciente a Caribes de Anzoátegui lanzó juego de seis episodios, permitió seis imparables, toleró tres carreras (dos limpias), un boleto y cinco bateadores abanicados. Por su parte, López toleró par de incogibles y apenas aceptó una rayita (cuadrangular solitario y dantesco de Robert Pérez en el inning tres) en 6.0 tramos de labor; dio un pasaporte y ponchó a dos. 

Es importante destacar, que la ofensiva magallanera sólo había podido disparar cinco hits en 16 capítulos durante la competición (dos de ellos jonrones), previo a la reacción del octavo y al momento cumbre en el noveno, donde conectaron 4 inatrapables en dos entradas. 

El bullpen estuvo brillante. Darwin Cubillán, Gabriel Alfaro, Ricardo Hernández, Marcos Tábata y Gabriel García(llevándose la victoria) sólo permitieron tres imparables en tres innings de relevo, dieron una base por bolas y pudieron propinar tres ponches. Luís Núñez igualó el juego a tres en el octavo luego de un doble impulsor de Renny Osuna (quien entró a correr por Pérez en esa entrada). 

Luego de este triunfo, Magallanes disputará mañana su tercer encuentro del clásico caribeño. Ken Ray saldrá a la lomita en búsqueda del triunfo para la nave; por el lado de los boricuas, Michael Nix será el encargado de abridor el compromiso en el inicio del tercer día de competencia en el Estadio Sonora.





Prensa Magallanes
Elio Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario