Pasión magallanera

Valencia 04-12-2011 


Perdiendo la identidad
Buenos días magallaneros del mundo, en este momento haré algunas reflexiones respecto al mal momento que vive la nave.

Cuando Hablo de mal momento no me refiero solo a esta temporada sino a los últimos años, la peor sequía de títulos de la nave fue desde la temporada 78-79 hasta la 93-94 fueron 14 temporadas sin éxito, hoy en día van 8 sin conseguir un laurel, pero lo que mas preocupa es que en este lapso, la nave solo ha clasificado al Round Robín 3 veces, han jugado 5 temporadas por debajo de 500, sumando las derrotas vergonzosas en los últimos años, remontadas históricas, arepazos, palizas etc.

Entonces nos preguntamos... ¿Que pasa? Por que tanta decepción? Una afición que juega de local en todas las plazas, que promedia 11mil personas por partido, que arrastra millones de fanáticos en el país, hasta cuando? Una generación completa no sabe lo que es ganar.

¿La pava?
Que ignorantes los que hablan de la pava? Eso es una falta de respeto tanto a jugadores como a todos los que hacen vida en el beisbol. La pava es una superstición, y como toda superstición, es la excusa de un ignorante para justificar sus medios.

También la gente habla de taquilla, si el béisbol fuera taquilla, no creen ustedes que un teatro llevaría mas gente que la pelota?.


Por: Anuar Zoura
Twitter: @anuar2201