viernes, 28 de diciembre de 2012

Magallanes es mas bravo y es líder de la liga.



Eliézer Alfonzo llegó a los Navegantes del Magallanes para imponer marcas en la historia de la franquicia. El paleador fue la grúa para que la nave regresará a la cúspide y se convirtió en el criollo con más cuadrangulares de la organización.

Los bucaneros derrotaron a los Bravos de Margarita 3x1 y siguen en la pelea por la conquista del primer lugar en la tabla de clasificaciones. Con la misión de estar en la posición de comando que le garantice la primera escogencia en el draft de sustituciones para la postemporada, los dirigidos por Luis Sojo llegan a 34 lauros en el calendario regular.

Los cabrialenses ostentan 4-0 en la actual campaña en el estadio Nueva Esparta de Guatamare y ganan la serie particular entre ambos (7-1). Con la conquista, cortan racha de dos caídas al hilo y quedan en solitario en la punta con medio juego de ventaja sobre las Águilas del Zulia que derrotaron a los Cardenales de Lara y a un juego de los Leones del Caracas.

El bateador designado e inicialista de los filibusteros arribó a 14 estacazos de vuelta completa cuando se la desapareció a al abridor de los insulares Luis Chirinos en el primer episodio. Es la segunda temporada del paleador oriental con al menos 35 fletadas en su carrera y la quinta con al menos las tres decenas de empujadas.

Se coloca a cuatro de los 400 compañeros llevados al home de por vida en la LVBP y a cinco de alcanzar a Luis Raven (401) en el puesto seis entre todos los empujadores en la historia del circuito. Es el segundo en el departamento entre los peloteros activos. Además, ostenta 296 anotadas, a cuatro de las 300 pisadas al home.

En los cinco episodios que tuvo Carlos Zambrano en la lomita, en todos tuvo hombres en las bases y en tres de ellos al menos dos corredores en circulación. El diestro se afianzó en su sinker para forzar tres doble matanzas y mantener el partido cerrado y con el marcador arriba. El diestro carabobeño. Antes de su presentación en la isla, tenía foja de 3-2 con 4.37 de efectividad con 14 ponches en 22 episodios.

Los ñeros no fueron efectivos con el madero. Los escopeteros valencianos llegaron a regalarle nueve boletos durante el desafio y no carburaron. Solamente ligaron seis imparables ante los seis brazos valencianos que desfilaron en la lomita.

Jean Machí consiguió su tercer salvado de la campaña y el número 38 de su carrera.








Por: ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario