Los Navegantes del Magallanes cayeron ante los Tiburones de la Guaira en el estadio Universitario de Caracas 4 carreras por 3. Carlos Sánchez, con un elevado de sacrificio en el noveno episodio fue el villano que dejó en el terreno al cuadro filibustero impulsando aMiguel González con la carrera del gane para el conjunto litoralense.
Los turcos, quienes caen por segunda vez en este Round Robin, desperdiciaron una gran labor monticular del abridor Carlos Zambrano quien lanzó pelota de cinco y dos tercios, permitió una carrera, abanicó a dos contrarios y otorgó cinco boletos. El nativo de Puerto Cabello se convirtió en el tercer lanzador, de manera seguida, en llegar al menos a las cinco entradas lanzadas en esta semifinal para los dirigidos por Carlos García.
Ronny Cedeño fue quien abrió la pizarra en la parte alta del tercero para los eléctricos gracias a un cuadrangular solitario (el segundo de él en esta instancia). En ese mismo capítulo, Alberto Callaspo disparó un incogible que trajo desde tercera a Endy Chávez y de ese modo colocar las acciones 2 por 0, favorable al Magallanes.
La Guaira descontó con un sencillo al jardín izquierdo de Alexander Cabrera que remolcó la primera de los escualos en las piernas de Joe Thurston (esa fue la única rayita que le fabricaron al Toro Zambrano en el juego). Los bucaneros no se conformaron y produjeron una más en el séptimo inning; sin embargo, el bullpen turco, pese a trabajar de excelente forma dos innings y un tercio (ahí solo concedieron dos indiscutibles y no permitieron rayitas), no pudieron cerrar el juego. Franklin German llegó en el noveno y permitió que los dos primeros bateadores del inning se embasaran; acto seguido Rafael Álvarez (como emergente) pegó elevado de sacrificio al jardín izquierdo que capturó que permitió la anotación de C.J. Reteherford.
Con la pizarra 4 por 3 (Magallanes arriba por una), Miguel González disparó indiscutible impulsor de Javier Herrera para igualar las acciones ante los envíos de Edgar Martínez.Carlos Sánchez tuvo el turno de la tarde y el “Novato del año” trajo la carrera definitiva con elevado de sacrificio para dejar en el terreno al cuadro filibustero. La victoria fue para el dominicano Bruedlin Suero y la derrota se la acreditó Edgar Martínez.
Con este resultado, La Guaira rompe una cadena de seis victorias del conjunto turco y le propinaron la segunda derrota del presenta Round Robin (ambas caídas del Magallanes han sido como visitante). Además, los eléctricos siguen sin ganar en el estadio Universitario, ante los Tiburones, desde la postemporada 2009-2010 cuando el 18/01/10 derrotaron a los escualos 7 carreras por 4.
Por Prensa Magallanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario