miércoles, 15 de junio de 2011

Edgardo Alfonzo sale del equipo para esta temporada.








Luego de 15 temporadas como jugador de Navegantes del Magallanes, el experimentado pelotero Edgardo Alfonzo, no vestirá más la camiseta de su único equipo (hasta ahora) en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El gerente deportivo del elenco carabobeño, Luis Blasini, reveló vía telefónica que sostuvo un conversación personal con Alfonzo hace pocos días, en la cual le notificó que no estaba en los planes para la venidera campaña.

"Hablamos en persona, de manera cordial. Le dije que según conversaciones que he sostenido con el manager Carlos García, consideramos que por estrictas razones deportivas no tiene cabida en el equipo, pero no le cerramos las puertas de la organización", refirió Blasini ayer, antes de tomar un vuelo a Estados Unidos.

Con casi 39 años (los cumplirá el próximo 11 de agosto) y afectado por lesiones en su espalda y rodillas en los años más recientes, Alfonzo cede el testigo a una nueva generación de peloteros que buscarán darle el ansiado título número 11 a los navieros.

"Edgardo ha sido una figura del Magallanes por mucho tiempo y eso lo sabe todo el mundo. De hecho, nos gustaría conservarlo pero como asistente en la Liga Paralela para que pueda impartir toda su experiencia a los peloteros en desarrollo. No nos ha dado respuesta porque él cree que aún puede jugar un año más", continuó Blasini.

El mirandino tendrá la potestad de analizar sus posibilidades de permanecer activo con otra novena, algo que parece remoto. Sin embargo, habrá que esperar algunas semanas para conocer la determinación del hasta ayer "Capitán" de los azules.

"(Alfonzo) es parte de nuestro equipo, a menos que manifieste lo contrario. Insisto: las puertas están abiertas pero ya su etapa como jugador terminó para nosotros".

En la 2010-2011, Alfonzo vio acción durante 29 compromisos. Tomó 78 turnos al bate y conectó 21 incogibles para terminar con promedio de .269.

No disparó cuadrangulares, remolcó a 12 compañeros, anotó en cinco ocasiones, pegó seis dobles, se ponchó cinco veces y recibió 10 boletos.

"Vamos hombre por hombre"

La salida de Edgardo Alfonzo de la nómina de jugadores, es parte del proceso de reestructuración que viene sufriendo el club.

Es por ello que nombres como los de Richard Hidalgo, Luis Rivas y Luis Landaeta, pudieran generar noticias en los días por venir.

"Vamos con calma. Vamos hombre por hombre. He conversado con esos peloteros que mencionas, pero aún pertenecen al equipo y no hemos tomado una determinación respecto a sus roles".

Cuerpo técnico aún por definir

A poco menos de cuatro meses de escuchar la voz de "play ball", Navegantes del Magallanes sigue estudiando diversas posibilidades para conformar el resto del cuerpo técnico que trabajará junto al ratificado manager Carlos García.

"Lo único claro que tenemos hasta ahora, es que Carlos García es nuestro manager y Euclides Rojas el coach de pitcheo. Manejamos algunos nombres para los otros cargos pero aún no tenemos nada concreto".

Es decir, que tanto José Alguacil (tercera base) como Ramón Borrego (primera base), Juan Carlos Pulido (pitcheo y bullpen) y las vacantes dejadas por Gregorio Machado (banca) y Dan Radison (bateo), deberán seguir esperando su ratificación o salida, al tiempo que la organización Piratas de Pittsburgh sigue sonando como la principal fuente de candidatos.

Viajes van y viajes vienen

Luego de una estadía de tres semanas en Estados Unidos y apenas pocos días en Venezuela, Blasini se dispuso a regresar anoche a la tierra del Tío Sam, para seguir buscando las piezas necesarias.

"Llegué hace poco. Estuve viendo juegos de ligas menores y aproveché de conversar con algunos de nuestros peloteros como: Robinson Chirinos, Mario Lissón, Ezequiel Carrera, Darwin Pérez y José Ortega. Todos mostraron interés y disposición de juego con nosotros, pero hay que esperar que finalicen la temporada para definir sus incorporaciones" indicó Blasini quien se ausentará por varios días.

"Estoy saliendo de nuevo al exterior. Prefiero no adelantar qué vamos a hacer, pero seguro que traeremos buenas noticias".

Transacciones a la vista

Respecto a las posibilidades de cambios con otros conjuntos del circuito local, Blasini dejó ver que ha habido acercamiento de otros gerentes deportivos.

"He conversado informalmente con las demás oficinas. Existen intereses de parte y parte que debemos estudiar. Hay que esperar".


Vía: Eduardo Ochoa
Twitter: @eochoa53

6 comentarios:

  1. de una vez deberian firmar a alfonzo como nuestro coach de bateo o me van a decir que no le sobra curriculim para desepeñar ese cargo; antes de que se vaya de malas con el equipo

    ResponderEliminar
  2. blasini el que tiene que salir eres tu.... ya basta de meter la pata... entrega el testigo a alguien que de verdad de cosas buenas al equipo...

    ResponderEliminar
  3. Este Blasisni es para el Magallanes Lo que significa cierto Presidente Venezolano para Venezuela, no tiene el minimo de respeto por aquellos que se han ganado en buena lid su liderazgo, Sería mucho pedir que Edgardo se despidiera en el transcurso de esta campaña, total si Blasini ha hecho cambios por peloteros que no han querido vestir la camiseta turca? Tremenda Gerencia !!!

    ResponderEliminar
  4. Apoyo la salida de Luis Blasini.. Considero que Edgardo Alfonso, sediendo el cargo que hasta ahora ejerció de CAPITAN, merece la oportunidad hasta como Gerente Deportivo.. conoce el trayecto del equipo en los ultimos años y posee capacidad y experiencia como para manejar las transacciones del equipo..¡ es jugador y conoce las habilidades y las fallas que puede tener un pelotero asi como los diferentes técnicos¡¡ aunque también apoyo la idea anteior de ser colocado como coah de bateo..

    ResponderEliminar
  5. la verdad amigo blasini su gerencia no ha sido muy buena, y edgardo alfonzo es una institución que vende el nombre de magallanes deber permitir que se retire con honores del equipo.

    ResponderEliminar
  6. señores dejemos de peleas y empezemos a trabajar en favor de nuestro equipo que es el mejor del mundo o quizas del universo queremos a edgardo alfonso como sea pero en magallanes suerte equipo 2011- 2012 a acabar con los leones del caracas y el resto de equipos mérida 04-09-2011

    ResponderEliminar