viernes, 14 de octubre de 2011

Magallanes masacra a las Águilas del Zulia y siguen invictos


Con otra muestra de poder, conformada por 18 imparables, los Navegantes del Magallanes apabullaron por segundo día consecutivo a las Águilas del Zulia, esta vez 13×4, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.Magallanes se apoyó en Jesús Flores y Darwin Pérez, quienes contribuyeron con tres remolcadas cada uno, mientras que Argenis Díaz y Adonis García también destacaron con dos producidas por lado.

El mánager Carlos García tras el triunfo se refirió a la importancia que ha tenido su poderosa ofensiva. “Es lo que esperamos de la ofensiva todo el año. Jesús Flores ha hecho gran trabajo, sobre todo con los abridores”.El relevista Rafael Cova (1-0) se apuntó la victoria, al lanzar una entrada completa, no permitió carreras, caminó a uno y abanicó a otro. Mientras que el revés fue para el abridor Jean Carlos Granados (0-1).Ambas novenas repetirán esta noche en Maracaibo, a partir de las 7:30.Los carabobeños han dado muestra de que son un equipo compacto, ya que cuentan con un estelar relevo y una descomunal ofensiva, que en apenas dos partidos ha producido 27 carreras y 37 inatrapables.

Repitió el castigo
En la primera entrada, Darwin Pérez conectó sencillo y seguidamente Richard Hidalgo bateó un incogible para que Pérez avanzara hasta la tercera base. Luego de dos outs apareció Lorenzo Cain con un largo doblete, para traer a Pérez hasta la goma y dejar a Hidalgo en la antesala, acto seguido Jesús Flores despachó un vuelacercas por el jardín central, para que la “nave turca” se pusiera a ganar 4×0.Las Águilas no quisieron darle mucha ventaja a los Navegantes y en el cierre de ese capítulo, luego de un doblete de Darin Mastroianni y un imparable de José Pirela, apareció la fuerza de Ernesto Mejía, quien con un doble por la parte izquierda del campo, remolcó las dos primeras rayitas para la causa zuliana.

Los “eléctricos” ampliaron su ventaja en el segundo capítulo, cuando Francisco Martínez anotó desde tercera la quinta carrera, producto de un infield hit de Adonis García, luego Argenis Díaz se robó el home y García se estafó la segunda, para posteriormente anotar, por un imparable de Hidalgo y así colocar el score 7×3 desde bien temprano.Magallanes siguió con el castigo hacia los lanzadores “rapaces” y en el quinto episodio fabricaron tres rayitas, para de esa forma darle más confianza a su abridor Ronald Bay. Jesús Flores sonó un doblete, Kole Calhoum lo imitó y luego ambos llegaron al plato, por un sencillo de Argenis Díaz, quien se alojó en segunda y seguidamente anotó, gracias a un sencillo de Pérez.

Hernández los aplacó

Los zulianos montaron una seria amenaza en la parte baje del quinto. Llenaron las bases y con dos outs, el mánager magallanero se vio en la obligación de quitarle la bola a Bay y así darle paso al bolivarense Yoel Hernández para que se hiciera cargo de la situación. Hernández, haciendo gala de su nivel, no desaprovechó la oportunidad y salió del problema pochando al poderoso Mejía.

Los “turcos” abultaron el marcador con tres carreras en el séptimo acto, para acrecentar la paliza y seguir cómodos hasta el final del partido.En el octavo, Mejía demostró su poder con un cuadrangular por el jardín central, para maquillar el marcador 13×4 ante el guayanés Deolis Guerra, quien lanzó par de episodios, permitiendo una carrera, dos incogibles, recetó a uno, dejó su efectividad en 4.50.

Ervis Manzanillo se hizo cargo del noveno capítulo por los Navegantes, donde sólo regaló un pasaporte y dejó su efectividad intacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario