sábado, 12 de noviembre de 2011

Magallanes se queda solo en el primer lugar la liga

Un jonrón del cubano Adonis García coronó anoche un racimo de cuatro carreras en la novena entrada y Navegantes del Magallanes evitó una barrida al vencer 7-3 a Caribes de Anzoátegui, en la quinta semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Con el triunfo, Magallanes asumió en solitario el liderato de la temporada del béisbol profesional venezolano.

Los bucaneros (15-9) recuperaron en solitario el liderato de la clasificación y acabaron con una cadena de 10 victorias de los indígenas en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La tribu (14-10) se quedó en el segundo lugar con un apenas medio juego de ventaja sobre Tigres de Aragua (14-11).

El ataque de la nave emboscó al cerrador Jon Hunton (P. 0-2) en el noveno capítulo, cuando doble impulsor del emergente Kole Calhoun acabó con el empate 3-3 en la pizarra y el estacazo de tres rayitas de García sentenció el lauro filibustero.

Aborígenes sin remolque

Los anzoatiguenses madrugaron al abridor Andy Van Hekken y tomaron ventaja en el primer episodio con elevado de sacrificio de Eliézer Alfonzo.

Tubey de Argenis Díaz se combinó con triple de Ezequiel Carrera para igualar 1-1 el duelo en el tercer acto. Pero en el cierre de ese tramo, jonrón solitario de Alexi Amarista regresó la diferencia a favor de los aborígenes.

Un error del abridor Alex Herrera, en su tiro a la inicial tras toque de sacrificio de José Altuve, permitió dos carreras y Magallanes dio vuelta al marcador 3-2 en la quinta entrada.

Un envío descontrolado del relevista Robert Coello, con las bases llenas, cedió la igualdad en el séptimo capítulo para la tribu, que dejó a 12 corredores en bases, siete de ellos en posición anotadora.

Victoria para el cerrador Turco Jean Machí (2-1), y derrota para el de la tribu, Jon Hunton (0-2), en cuyas manos estuvo el destino final del encuentro de pelota.


El Almirante le habla a la fanaticada magallanera

El estratega dice que ahora más que nunca hay que confiar en el equipo.
Que no hay bajones. “No todo el tiempo las cosas saldrán bien, tenemos buena química, muchachos que quieren la camiseta, que se fajan en el terreno. Se pierden, se gana. Créanme que mientras yo esté dirigiendo, lo haré con la mentalidad de ser un ganador y de llevarlos a la clasificación para luego celebrar el campeonato”. Borrón y cuenta nueva en la cueva magallanera.


DATO

El Cubano Adonis García conecto el cuadrangular de 3 carrera para levantar la ventaja 7 x 3 a las 11:11 PM dando este resultado final, Magallanes no ganaba en Puerto La Cruz desde el 11 de noviembre de 2009, es decir, hace exactamente dos años… ¿Cumplida la fecha 11/11/11?


Apareció Wilson Ramos

El relevista Carlos Hernández realizaba sus envíos previos para enfrentar a Alexi Amarista, cuando el anunciador interno notificó la aparición con vida del pelotero Wilson Ramos, secuestrado el miércoles. Todos los asistentes en el “Chico” Carrasquel se unieron en una ovación.





Por: Nelson Romero
Foto cortesía de: Yolauri Mata
Twitter: @Yolaurita

No hay comentarios:

Publicar un comentario