domingo, 20 de noviembre de 2011

Tres Grandes Ligas llegan al Magallanes esta semana Alberto Callaspo, Endy Chávez y Andrés Eloy Blanco

Los Navegantes del Magallanes pueden sentirse privilegiados. La semana que viene recibirán la incorporación de tres peloteros grandeligas, situación que muy pocas veces se repite.

Giosi Palmisano, presidente de la organización carabobeña, aseguró ayer que Alberto Callaspo, Endy Chávez y Andrés Eloy Blanco se colocarán el uniforme azul y blanco por primera vez en la campaña 2011/12 a partir del lunes (mañana) . Quizás no todos lleguen el primer día de la semana, pero se incorporarán al equipo en el transcurso de la misma.

Los tres bigleaguers ya han visitado el estadio José Bernardo Pérez y han conversado con sus compañeros, gerencia y cuerpo técnico. Callaspo era esperado hace dos sábados, pero no se presentó.

“Ellos deberían tomarse una semana de entrenamiento para alcanzar las condiciones físicas necesarias de juego, aunque todo dependerá de cómo se vayan sintiendo”, indicó Palmisano.

Lo más probable es que tomen varios turnos en la liga paralela antes de engrosar el róster del equipo grande, como suele suceder en estos casos.

Blanco es quien podría demorarse más tiempo para ponerse en forma física, ya que se recupera de una fractura en el área lumbar. El infielder grandeliga se sometió a rayos equis a inicios de semana y días después le practicaron una resonancia magnética.

“No he visto los resultados de la resonancia, pero según me comentaron, no se trata de algo grave. Estamos contando con Andrés Eloy; seguro contaremos con él”, acotó Palmisano.

Callaspo viene de jugar todo el año con el equipo grande de los Angelinos de Anaheim, dejando promedio de .288 y OBP de .366 en 475 turnos consumidos. Ligó 23 dobles, con seis jonrones, 46 carreras remolcadas y 54 anotadas.

“He escuchado que los Angelinos desean verlo en tercera base. Si así fuera, no tendría problemas. Francisco Martínez, Mario Lissón o Jesús Merchán pueden cubrir la primera base también. Lo importante es contar con un bate y guante grandeliga como el de Callaspo”, mencionó Carlos García.

El patrullero Ezequiel Carrera tiene previsto marcharse del país hacia el 20 de diciembre. Para entonces ya estará con el equipo Chávez, quien viene de disputar la Serie Mundial con los Rangers de Texas.




Por: Carlos Alberto Zambrano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario