jueves, 22 de diciembre de 2011

Magallanes dividió en Maracaibo pero le ganó la serie al Zulia

El abridor de las Águilas, Austin Bibens-Dirkx, se convirtió en el primer lanzador de la temporada en alcanzar siete victorias, luego de blanquear durante seis capítulos a los Navegantes del Magallanes que cayeron 6 por 0 ante el Zulia, en el estadio Luis Aparicio el "Grande", en Maracaibo, que contó con una buena asistencia de 10.950 aficionados.

En un gran duelo de pitcheo por ambos conjuntos, los rapaces lograron picar adelante en la quinta entrada, fabricando una rayita para romper el empate hasta ese momento y no perder la ventaja durante todo el encuentro. Doblete de Gerardo Parra entre jardín izquierdo y central trajo la primera carrera del juego en las piernas de Henry Rodríguez.
En el sexto episodio los zulianos volvieron a capitalizar marcando una carrera más con sencillo de Eduardo Pérez impulsando a Carlos Maldonado desde la intermedia. Los de casa, poco a poco fueron aumentando su ventaja, dejando sin posibilidad de reacción al equipo turco. Ernesto Mejía volvió aportar para la causa aguilucha y conectó imparable en el séptimo episodio para que Rodríguez cruzara de nuevo la registradora con la tercera carrera de su equipo, seguidamente José Pirela con incogible trajo desde la segunda almohadilla a Mejía.

En el octavo tramo los dirigidos por Lipso Nava anotaron par de carreras producto de tres indiscutibles consecutivos, dos de ellos extravases que le dieron una amplia ventaja a los de casa para sentenciar el juego. Carlos Maldonado se embasó con sencillo para luego cruzar el plato con triple de Eduardo Pérez y con doblete del recién ingresado Freddy Parejo, Pérez anotó la sexta y última carrera del partido.

La victoria fue para el importado Austin Bibens-Dirkx, mientras La derrota fue para José Sánchez.

Por: Nelson Romero
Twitter: @NelsonRomer09
PIN: 26D611D3

No hay comentarios:

Publicar un comentario