viernes, 16 de diciembre de 2011

Magallanes gana con ataque suicida al Zulia

Los Navegantes del Magallanes en un maratónico encuentro dejaron a las Águilas del Zulia en el terreno en doce episodios, con resultado final de 10 – 9 en el estadio José Bernardo Pérez, para conservar la ventaja de tres juegos sobre los Cardenales de Lara, su más cercano rival.

El pitcheo abridor no tuvo una larga salida, dejando todo a cargo de los relevistas y los bates oportunos.

Con la victoria, el conjunto valenciano se colocó a medio juego del cuarto lugar, que es ocupado por los zulianos.

Magallanes inauguró la pizarra en el propio primer episodio, gracias a un triple de Ezequiel Carrera, quien luego anotó con un elevado de sacrificio de Alberto Callaspo, para poner el juego 1x0.

Boletos por doquier (22), expulsiones de mánager (Carlos García) y peloteros, más trifulcas a granel en las tribunas, formaron parte de un encuentro fundamental en el seno turco, puesto que mantiene 3.0 de ventaja sobre Cardenales de Lara, en la lucha por el último boleto hacia el Round Robin. Asimismo, la novena valenciana se coloca a medio juego del cuarto lugar de la general.

La artillería pesada de la nave carburó en el primer tercio de juego, fabricando una rayita en cada una de las primeras tres entradas, cortesía de un elevado de sacrificio de Alberto Callaspo que llevó a la goma a Ezequiel Carrera, aunado a jonrón solitario de Brian LaHair y un sencillo de Callaspo que volvió a empujar a Carrera.

Los zulianos le dieron la vuelta al marcador en el cuarto inning marcando cuatro carreras provocando la salida del encuentro del lanzador José Sánchez. Ernesto Mejía con cuadrangular solitario trajo la primera para los rapaces, y Carlos Maldonado con José Pirela abordo conectó vuela cerca para poner arriba a los visitantes.

Mario Lissón puso arriba de nuevo al Magallanes con cuadrangular de dos carreras en la parte baja del cuarto episodio. El picheo zuliano se descontroló y los turcos aprovecharon para anotar tres carreras más, dos de ellas forzadas por pasaportes. El Zulia reaccionó en la séptima entrada con cinco anotaciones para ponerse a ganar por la mínima, pero en el cierre de ese capítulo los valencianos empataron nuevo el encuentro.

El juego se fue a EXTRA INNING hasta el inning doce cuando los dirigidos por Carlos García, quien resultó expulsado del encuentro, pudieron sentenciar el juego con un toque de bola de Darwin Pérez y Erold Andrus corriendo en la antesala, sorprendió al conjunto aguilucho para dejarlos en el terreno. El relevista Clevelan Santeliz se alzó con la victoria, mientras que José Escalona cargó con la derrota.

El ganador fue Cleveland Santeliz (2-1) y la derrota cayó sobre José Escalona (0-1). Magallanes se mantiene en el 5to lugar y tomando el ultimo pasaje a la clasificación.


Por: Nelson Romero
PIN: 26D611D3

1 comentario: