viernes, 4 de enero de 2013

Las Águilas no dejaron que la nave se anclara en Maracaibo al derrotarlos 3x1



Las Águilas del Zulia agradecieron la deferencia de los aficionados y con buen pitcheo, defensa y la capitalización de los cinco errores de los Navegantes del Magallanes derrotaron 3x1 a los turcos en el primero de la serie en el Luis Aparicio de Maracaibo.

Los naranja sacaron petróleo de las pifias defensivas de eléctricos y cortaron racha de cuatro caídas consecutivas de los occidentales ante los bucaneros en postemporada. La semifinal de la 2011-2012, los nautas batieron en sus cuatro partidos a los zulianos que terminaron con foja de 3-13 en la instancia. "Cuando tu das cuatro hits y cometes cinco errores no merecen ganar el partido" argumentó Luis Sojo luego del partido. "

Los alados llenaron las bases en el segundo y cuarto acto, en todas con dos out y con Freddy Galvis al bate. Esa fue la tónica de Gustavo Chacín que vino regado durante el partido con tres boletos negociados y seis abanicados en su cuenta. En la primera ocasión fue ponchado. "Me pegó la presión de la primera vez en la instancia", agregó el paracorto sobre el turno. En la segunda ocasión, en cuenta de 3 y 2, el torpedero pego sencillo para empujar dos anotaciones. Antes del partido, exhibía de 4-0 con las almohadillas congestionadas. "Esta vez hice el ajuste y sirvió para las carreras del triunfo. Es importante abrir con victoria y ante tu público".

De las cuatro caídas que mostró Chacín en sus alforjas en la ronda regular, dos de ellas fueron ante los occidentales con castigo de nueve carreras en 9.2 actos. Por segundo partido consecutivo, los dos abridores Magallanes en postemporada han abandonado el encuentro sin cumplir 5 entradas y con el marcador adverso. "Su molestía por salir del encuentro me gustó, esa actitud me encanta en los peloteros, que les duela la derrota", indicó Sojo sobre su escopetero quien duró 4.2 tramos con tres boletos y seis abanicados.

Yeiper Castillo fue la principal apuesta de un equipo que tiene debilidades a su bullpen en la cuarta entrada debido a molestias en el brazo que presentó Josh Schmidt. "Schmidt no tiene nada grave, solamente el brazo tenso por tener tiempo sin tirar la bola", explicó Luis Dorante.

Castillo frenó a Magallanes con tres episodios en la lomita sin mácula, un imparable y dos abanicados. "Importante que el relevo haya funcionado porque nos da alivió, no lo usamos muchos y eso es importante en estas instancias", agregó el manager de los alados.

Este equipo de hoy se asemeja al de las últimas dos semanas y ese es el estilo que quiero impongan, buen beisbol, aguerridos, de pequeñas cosas. Ese es nuestra filosofía y no podemos perderla", finalizó Dorante.

ROLETAZOS

El campocorto de los Navegantes del Magallanes, Elvis Andrus, ha cometido tres errores a la defensiva en los últimos tres partidos.

Desde la campaña 2004-2005, el patrullero Alex Romero acumula 128 juegos en la postemporada.

El coach de pitcheo de los zulianos, David Rosario, renunció a su cargo de instructor de brazos de los occidentales.













Por Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada