miércoles, 9 de enero de 2013

Magallanes los blanqueó en casa 2-0



Los Navegantes del Magallanes se colocaron en .500, tras blanquear con pizarra de 2-0 a los Caribes de Anzoátegui. El elenco bucanero se apoyó en una fenomenal gestión del zurdo zuliano, Gustavo Chacín, quien estuvo intransitable. Trabajó ocho episodios completos, ponchó a nueve adversarios y no propinó ningún boleto.

"Lanzar strikes fue la clave, logrando mantener al bola en zona buena y obligándolos a hacer swing. Todo me salió bien, no hay manera de describirlo”, dijo Chacín después de su triunfo, quien estuvo cerca de emular lo hecho por el recordado Geremi González en la 06-07, que lanzó blanqueo completo con el uniforme del Magallanes frente a las Águilas del Zulia en Maracaibo. "La comunicación con Jesús Flores fue vital, siempre hablamos en cada episodio. Estaba consciente de la importancia para Magallanes. Era importante ganar porque de perder íbamos a ser los últimos de la tabla, salí a matar la partida.

Pedí el noveno episodio, fue una conversación con Roberto Espinoza…me dijo que tenía varios días sin lanzar, que enfrentara bateador. Lo importante es que todos estemos bien y que cada quien ponga su granito de arena”.

Entretanto, el manager Luis Sojo alabó a Chacín y enfatizó en otros detalles del partido. "Me quito el sombrero ante él. Esto es lo que tú necesitas luego de una derrota...eso es lo que tú quieres, los hombres grandes se crecen en los momentos grandes. Lanzó 98 pitcheos y tenemos un tremendo cerrador que había que ponerlo a pitchear.Chacín no estaba fallando las esquinas, el cambio fue efectivo, su sinker”, describió. No obstante, el estratega expresó su preocupación en el ámbito del bateo. “El equipo está bateando poco, necesitamos batear en los momentos grandes, con corredores en posición anotadora. Es importante, pero mientras gane por el pitcheo te da otro día de maniobra para seguir ajustando”.

Las dos carreras que fabricó la nave turca entraron en las piernas de Endy Chávez. En la tercera entrada gracias a un elevado de sacrificio del grandeliga de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval empujó al veterano guardabosque. La segunda rayita llegó producto de un roletazo de Juan rivera, el cual sirvió para que los Caribes realizaran una doble matanza; pero al haber consumido turno el mirandino con las bases llenas y sin out, la tribu no evitó el crecimiento de la desventaja.

Luego de la excepcional labor de Chacín, el taponero Jean Machí le puso el candado al encuentro y se apuntó su primer rescate de la semifinal.

Respecto a los indígenas, vale mencionar que por segundo día consecutivo el torpedero Eduardo Escobar cometió error y, la escuadra rival anotó. De igual manera, el capitán Niuman Romero nuevamente fue puesto out en la intermedia. En esta oportunidad lo retiraron tras querer convertir un indiscutible en doblete. Al estar en desacuerdo con la sentencia de los árbitros, fue expulsado del compromiso. Por su parte, el joven zurdo José Álvarez cargó con la derrota y matriculó cuatro actos. Alex Herrera y Jean Toledo lo relevaron, pero al igual que el abridor, no contaron con el apoyo de una toletería que fue enmudecida por Chacín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario