domingo, 29 de septiembre de 2013

Magallanes ya está listo para la temporada 2013-2014 y reta a los demás equipos.




Los Navegantes del Magallanes arrancan una nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Este sábado, en el José Bernardo Pérez de Valencia, fue presentado de manera oficial y ante los medios de comunicación el equipo que disputará la campaña 2013 – 2014 de la pelota criolla.


La Fundación Magallanes de Carabobo, encabezada por Guiseppe Palmisano (Presidente de la Junta Administradora), José Antonio Gubaira (Presidente del Consejo Directivo) y Luís Blasini (Gerente Deportivo) les dio la bienvenida a los periodistas y demás invitados especiales. Asimismo, la ocasión fue propicia para que, Luís Sojo, manager de los eléctricos presentara al staff de técnicos que lo apoyó a lo largo de la travesía 2012-2013, siendo Omar Malave yGregorio Machado los principales hombres de confianza del ahora miembro del Salón de la Fama (ambos estarán como Coaches de Banca); Roberto Espinoza se encargará nuevamente de los brazos turcos (como Coach de Pitcheo), Ramón García será el Coach de Bullpen;Jack Voigt repite como Coach de Bateo y Richard Hidalgo estará otra vez como su asistente. En la primera base estará Emilio Acosta y en la tercera almohadilla Ramón Borrego, como los coaches responsables del manejo de los corredores de las bases.


En cuanto a la importación, la gerencia deportiva de los Navegantes del Magallanes anunció a los primeros seis foráneos que defenderán a la divisa en esta naciente temporada. Se trata de los lanzadores Sergio Pérez y Matt Palmer (quienes repiten con los eléctricos luego de su participación en la zafra anterior), Mitch Lively (pitcher de los Gigantes de San Francisco a nivel AAA), Chad Beck (relevista que pertenece a la organización de los Azulejos de Toronto), el jardinero Lew Ford (quien viene de jugar en las menores de Baltimore) que ya tiene experiencia en la liga con Tigres y Caribes; y el gratamente recordado Anthony Lerew, regresando a la nave luego de su No Hit – No Run ante Leones en la 2010-2011.


Pérez vendrá a su cuarta temporada en Venezuela y tercera con Magallanes. El año pasado fue uno de los lanzadores más rendidores de la campaña para los turcos dejando récord de 9G-4P, con una efectividad de 3.04 en 139.0 innings de labor durante la Ronda Regular. En el exterior, Pérez inició su zafra 2013 con la organización de los Atléticos de Oakland (a nivel Doble A y Clase A Fuerte) registrando foja de 0G-1P en 8.1 entradas de labor; finalizó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla, acumulando 2G-4P, con un porcentaje de carreras limpias de 5.40 en 41.2 episodios de labor durante ocho juegos (siete en calidad de abridor).


Palmer, otro conocido por la afición turca, lanzó la campaña pasada 17.2 innings donde permitió 11 indiscutibles, ocho carreras limpias, con cuatro boletos otorgados y 16 ponches propinados con los eléctricos. En este 2013, el derecho registró foja de 6G-8P en 25 juegos (22 como abridor); su efectividad fue de 3.84 en 133.2 episodios de trabajo monticular con elAlburquerque Isotopes, filial Triple A de los Dodgers de Los Ángeles.


Lively tuvo récord de 7G-5P, efectividad de 4.72 en 30 juegos (20 como abridor) en Estados Unidos. Laboró un total de 124.0 innings, donde aceptó 111 imparables, le fabricaron 65 carreras limpias, otorgó apenas 55 boletos y abanicó a 99 rivales con el Fresno Grizzlies de San Francisco. Será su segunda experiencia en el país puesto que, el año pasado participó en 12 juegos con la novena de Margarita. Ahí dejó foja de 0G-2P con un rescate, efectividad de 7.71 en 9.1 episodios de labor, donde dio tres pasaportes y ponchó a ocho contrarios.


El diestro Beck, que finalizó este 2013 con una apertura en el New Hampshire Fisher Cats(Doble A de Toronto), hará su debut en la pelota criolla. En total, lanzó 13 juegos en Doble A (donde inició este 2013) y rescató hasta seis compromisos; luego fue ascendido a Triple A, actuando hasta en ocho cotejos, y tuvo nueve presentaciones en Golf Coast League (Rookie) logrando capitalizar 37.2 innings de trabajo monticular este año. Posee experiencia ligamayorista (estuvo en el equipo grande de Toronto en 2011 y 2012) y ha sido utilizado con frecuencia en la parte final de los juegos de pelota (séptimo, octavo o noveno episodio).


Ford vendrá a reforzar los jardines. El bateador derecho ya ha tenido tres participaciones en nuestro país (en la 2002-2003 y en la 2003-2004 con Aragua y en la zafra 2009-2010 con Anzoátegui). Este año en ligas menores dejó promedio de .231, con cinco jonrones y 14 empujadas en apenas 33 juegos de actuación. Y finalmente, el derecho Lerew abordará nuevamente el barco. Su gran momento con la nave fue el 21 de noviembre del 2010, cuando le lanzó juego sin hits ni carreras a los Leones del Caracas en el José Bernardo Pérez. Estuvo durante este 2013 en la KBO (Liga Koreana de Beisbol) con el equipo KIA; ahí dejó efectividad de 4.50 en 30 juegos (todos como relevista). No ganó, perdió tres compromisos y salvó 20 en 36.0 innings de labor.


Fanfest de Campeones

Una vez finalizada la rueda de prensa, inició el festival para los fanáticos abonados de la nave. Los seguidores de la nave se dieron cita en el José Bernardo Pérez de Valencia y disfrutaron de todas las atracciones que ofreció el evento de los actuales campeones de la LVBP.


El cronograma del “Fanfest Campeones 2013” fue de la siguiente manera:

La Orquesta Billo’s Caracas Boys recibió a los fanáticos al momento de su entrada a las instalaciones del JBP. Seguidamente, el Grupo Archipielago y Lara Project tuvieron su momento para amenizar el ambiente entre los fanáticos. Al caer la tarde, se realizó el Festival de Cuadrangulares (o Jonrón Derby) en el mismísimo terreno de juego del “Coso de la Michelena”, luego los simpatizantes del equipo campeón disfrutaron de Poker Band, agrupación musical con más de 17 años de trayectoria y que posee uno de los repertorios más amplios de la música Pop – Rock de todas las épocas.


Ya en la noche, el Señorita Magallanes 2013 fue el evento que cerró una excelente jornada para la organización que ya acumula 11 títulos en sus vitrinas. La gran ganadora fue la candidata Carelys Pacheco, representante del Municipio Bejuma; junto a ella, como primera y segunda finalista, fueron las candidatas Karol Arévalo (Puerto Cabello) y María A. Vergara (Juan José Mora) respectivamente. También recibieron distinciones especiales Maria F. Guerero, candidata del Municipio Miranda (como Miss Amistad); Pierina González, representante delMunicipio Guacara (Miss Internet) y Luisana Yelamo, candidata del Municipio San Diego(quien ganó Miss Elegancia y Mejor Maquillaje).


De esta manera, Magallanes comienza una nueva temporada con el compromiso de reeditar el título, con la meta de conquistar el campeonato número doce y su tercera corona del Caribe. Una vez más el trabajo de toda la organización gravitará en torno a brindar alegrías y satisfacciones a todos los seguidores del equipo. Magallanes sigue escribiendo su historia exhibiendo sus logros y hazañas.





Por Prensa Magallanes
Elio Parra Salom.

12 comentarios:

  1. Nave Turca mucha suerte esta temporada para ser otra vez campeones como la temporada pasada

    ResponderEliminar
  2. mi equipaso, los estamos esperando YA!! .....
    La temporada 2013- 2014 ARRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIBA MIS CAMPEONES!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno se inicia el béisbol, Vamos equipo campeón!!!

    ResponderEliminar
  4. vamos nave turca que este año le vamos a ganar otra ves a eso leonsitos de circo para que sepan lo que se les viene meterle una arepa de 10-0 de san cristobal apoyándolos 100%

    ResponderEliminar
  5. Somos un equipo LOCO nos patina el coco, pero Vamos aunque le duela a esos Mininos le vamos ah Ganar!!!! Viva MAGALLANES

    ResponderEliminar
  6. MAGALLANES CAMPEON OTRA VEZ DIOS MEDIANTE

    ResponderEliminar
  7. MAS BELOOS TODOS ADELANTE EQUIPO, SON LO MAXIMO

    ResponderEliminar
  8. hola navegantes de magallane una fanatica mas

    ResponderEliminar
  9. Vamos campeones a repetir el campeonato somos el mejor equipo del mundo ..

    ResponderEliminar
  10. en venezuela ya todos saben quien es el campeon

    ResponderEliminar