lunes, 4 de noviembre de 2013

Los eléctricos cayeron en casa ante los Tigres


Los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua se enfrentaron por cuarta ocasión en la temporada y la tercera en el José Bernardo Pérez de Valencia. La victoria se la llevó el conjunto bengalí 5 carreras por 3, con una sólida actuación del pitcheo aragüeño, encabezado por su abridor Yohan Pino.


Ante los envíos de Carlos Zambrano, los tigres picaron adelante en el segundo episodio con par de carreras. Con un out en la pizarra, Rainer Olmedo conectó sencillo al centro, y luegoJermaine Mitchell se embasó por error en tiro de Rougned Odor. Le tocó el turno a Álex Núñez, quien pegó triple al jardín central que remolcaba a Olmedo y Mitchell.


La tropa filibustera pudo igualar el encuentro en el cierre del tercer tramo (Tomás Telis yRougned Odor pisaron el plato). El inning lo inició Telis recibiendo boleto, luego llegó a tercera producto de un doble de Odor; el receptor anotó tras fallar Lew Ford vía 63. El empate llegó gracias a un hit de Mario Lissón, quien sigue liderando el renglón de remolcadas de la liga con 23.


El quinto acto fue clave en el juego, debido a que el equipo felino logró fabricar tres carreras para no perder la ventaja. Héctor Giménez fue fundamental en el triunfo de los visitantes, gracias a conectar un cuadrangular de tres carreras (Luis Maza y Álex Romero se embasaron por hit y boleto respectivamente).


A partir de allí, los lanzadores de ambos equipos realizaron un excelente trabajo, manteniendo las toleterías en blanco hasta el noveno episodio. Por la nave, destacó Carlos Hernández, quien lanzó dos innings para llegar a los 301.2 de por vida y ser el undécimo pitcher en lograr esa cifra en la historia del Magallanes. Además, el zurdo abanicó a un bateador para arribar a los 219 ponches e igualar a Lester Straker en el noveno puesto entre los lanzadores con más guillotinados con el uniforme naviero.


La ofensiva turca llegó al cierre de la novena entrada abajo en el marcador 5 por 2. Después de dos outs, Erold Andrus se embasó con hit al jardín izquierdo (por indiferencia defensiva pudo llegar a la intermedia). Tomás Telis remolcó a Andrus con sencillo al jardín derecho, y así colocar cifras definitivas del juego de 5 carreras por 3.


Yohan Pino se llevó la victoria con una excelente labor de seis entradas, en las que permitió cuatro indiscutibles y le hicieron dos carreras. Mientras que el derrotado fue Carlos Zambrano(su primer revés de la zafra). El “Toro” lanzó cinco episodios, admitió cinco incogibles e igual número de carreras.


Este domingo, los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesionalbuscarán derrotar en Valencia a los Tigres. Mitch Lively será el encardo de abrir el encuentro por los turcos, mientras que Omar Póveda lanzará las serpentinas por los visitantes.




Por: Prensa Magallanes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario