miércoles, 20 de noviembre de 2013

¡SOPITA DEL MAGALLANES! La nave derrotó a los Leones del Caracas 4 x 1


Los Navegantes del Magallanes salieron de la mala racha y no podía ser de otra manera que venciendo a su eterno rival. Los turcos derrotaron a los melenudos con pizarra de cuatro carreras por una, en lo que fue el primer juego de la séptima semana de acción de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.


Sergio Pérez fue pieza clave en el lauro filibustero. El derecho, en lo que fue su primera apertura de la temporada, tuvo una presentación sólida en la lomita al lanzar 6.0 innings en blanco donde apenas aceptó dos de incogibles (ambos salieron del madero de Hernán Pérez), dio un boleto y ponchó a 10 (la mayor cantidad de bateadores abanicados por un abridor naviero en la presente temporada). El foráneo se llevó su primera victoria de la zafra.


A ese trabajo monticular hay que anexarle el respaldo ofensivo de los bateadores turcos. Mario Lissón despachó su décimo vuelacerca de la temporada (ese productor de dos carreras) y disparó un sencillo en el infield (que sirvió para impulsar una más) para totalizar tres remolques y arribar a 34 en zafra. Adonis García trajo la cuarta y definitiva anotación con un elevado de sacrificio al derecho, carrera que anotó Lew Ford en pisa y corre desde tercera.


El bullpen también hizo su parte. Yoel Hernández, Deolis Guerra y José Ortega se combinaron para lanzar dos innings de buen trabajo en la lomita. Apenas aceptaron una carrera, permitieron seis, dieron un boleto y guillotinaron a un contrario. Jean Machí cerró las puertas de cualquier remontada en el noveno; ponchó a dos en un inning completo de labor y se acreditó su primer rescate de la temporada.


Para mañana los turcos jugaran nuevamente en el Estadio Universitario, pero enfrentarán a losTiburones de La Guaira con el debut del pitcher zurdo Ted Lilly. Por los escualos, Tyson Brummett será el encargado de lanzar las serpentinas iniciales.


Nota: Mario Lissón se convirtió en el primer pelotero en la historia del Magallanes en disparar al menos 10 jonrones en dos temporadas. Por otro lado, Jean Machí obtuvo su rescate 39 de por vida en la LVBP, igualando a Manuel Sarmiento en el segundo lugar de todos los tiempos en este departamento. Y finalmente, Ezequiel Carrera consiguió su base robada número 15 de la campaña y la 58 en su carrera en la liga; ahora ocupa el tercer puesto, en solitario, en el departamento de robos y se ubica a cuatro del segundo lugar, que ocupa Carlos “El Tapón” Hernández.






Por: Prensa Magallanes

1 comentario:

  1. son los mejores ese es mi equipo los amo sigan asi hoy y siempre que dios y la del valle los cuiden hoy y siempre a todos los amo magallanes campeon <3

    ResponderEliminar