viernes, 10 de enero de 2014

¡5TA EN FILA! Magallanes suma otra victoria tras derrotar a Tiburones de La Guaira 6x4


Los Navegantes del Magallanes continúan con su buen momento en la presente semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y consiguieron su quinta victoria corrida y la sexta del Round Robin cuando derrotaron, con pizarra de 6 carreras por 4, a los Tiburones de La Guaira en el José Bernardo Pérez de Valencia.


De esta manera, los turcos mantienen el primer lugar del todos contra todos y logran su sexto lauro luego de siete partidos disputados (cuatro de ellos en condición de visitante). La ofensiva estuvo presente de nuevo para Magallanes; los filibusteros solo necesitaron siete incogibles para fabricar seis anotaciones, tres de ellos provenientes del bate de Endy Chávez quien despertó con el madero (además, anotó tres carreras) y elevó su promedio ofensivo a .241. Alberto Callaspo y Adonis García empujaron tres rayitas cada uno y respaldaron la actuación de Sergio Pérez, quien logró el triunfo y se convirtió en el primer abridor de la nave en alcanzar, al menos, los cinco innings de actuación en este Round Robin.


El norteamericano aceptó cuatro incogibles, dos carreras (ambas sucias), ponchó a dos y dio un boleto luego de medirse a 19 bateadores en el compromiso. El bullpen nuevamente estuvo hermético pese a tolerar dos anotaciones; Keone Kela, Fernando Abad, Edgar Martínez,Franklyn Germán, Jean Machí (a quien le hicieron las dos anotaciones en el noveno) yOrángel Arenas (quien registró el salvado) se combinaron para trabajar cuatro innings donde solamente recibieron tres hits.


La derrota fue para el dominicano Esmerling Vásquez quien aceptó tres carreras (todas limpias) en 4.2 capítulos de labor monticular. El derecho permitió seis inatrapables, dio tres pasaportes y logró abanicar a seis de los 24 que enfrentó; sin embargo, no recibió el apoyo ofensivo del cuadro litoralense que, pese a disparar siete incogibles, dejó a siete hombres en las almohadillas (cuatro de ellos en posición anotadora).


Ahora, el conjunto que dirige Carlos García disfrutará de su merecido descanso durante el día viernes y regresará a la acción este sábado cuando reciban a las Águilas del Zulia en el José Bernardo Pérez de Valencia (Hora del Juego: 4:30PM).




Prensa Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario