miércoles, 8 de enero de 2014

Los turcos vencieron nuevamente al Caracas


Se abrió el telón del Round Robin en Valencia. Los Navegantes del Magallanesrecibieron en el José Bernardo Pérez a su eterno rival, los Leones del Caracas, y obtuvieron su tercera victoria del todos contra todos con marcador de 12 carreras por 6. Además, este triunfo significó el segundo ante los melenudos en los dos compromisos que se han disputado en esta instancia (el otro fue el 02/01 en la ciudad capital).


En este compromiso, el bateo magallanero se hizo presente desde el inicio hasta el final del mismo. Magallanes conectó 15 inatrapables (entre ellos, ocho inatrapables) y bateó para el ciclo o la escalera por primera vez en esta semifinal. El cuadro que dirige Carlos García apenas dejó a cinco corredores en las bases, tres de ellos en posición anotadora, jugando además buena defensa pese a cometer un error en el campo (De Ramón Hernández), el sexto de este todos contra todos (el 99 de la temporada, sumando los 93 de la Ronda Eliminatoria).


Ronny Cedeño fue nuevamente la figura del equipo. El campocorto no solo ayudo en defensa, sino que también aportó con el madero; el carabobeño se fue de 3-2, con par de dobles y cuatro impulsadas. Ezequiel Carrera también destacó con el bate; el jardinero tuvo jornada de 4-3, con par de dobles y tres anotadas. Adonis García y Juan Rivera se fueron para la calle; el cubano impulsó dos con el batazo (tres en el juego) mientras que Rivera trajo tres con su primer cuadrangular del Round Robin y sigue siendo el único pelotero del Magallanes en conectar, al menos un incogible, en cada uno de los juegos de esta semifinal.


El pitcheo tuvo altos y bajos, sin embargo, dominó al cuadro capitalino. El mexicano Javier Alberto López no tuvo una buena presentación, su primera con los bucaneros en esta fase del campeonato; el zurdo laboró por espacio de 2.1 innings donde aceptó seis hits, le hicieron dos carreras (ambas limpias), ponchó a dos y otorgó un boleto. Carlos Monasterios le siguió en el morrito; el derecho tuvo también una corta actuación donde lanzó 1.2 episodios, le dieron dos inatrapables, le fabricaron tres carreras (todas limpias, gracias al jonrón de Bob Abreu) y dio dos pasaportes. Amalio Díaz y Dustin Richardson (quien se llevó la victoria) fueron los hombres claves del bullpen filibustero; entre los dos se combinaron para lanzar cuatro innings en blanco, donde toleraron un solo hits y poncharon cuatro contrarios de los 15 que enfrentaron.


Para este martes, los Navegantes se trasladarán a Puerto La Cruz para medirse a Caribes de Anzoátegui. En esta plaza, Magallanes solo ha ganado un encuentro en cinco visitas durante laRonda Regular. Sin embargo, en la postemporada anterior, los bucaneros ganaron los dos que disputaron en el Alfonso “Chico” Carrasquel. Carlos Zambrano abrirá por los turcos, mientras que, Toru Murata será quien lance por los orientales.



Prensa Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario