viernes, 3 de enero de 2014

Magallanes arrancó con buen pie el Round Robin


Los Navegantes del Magallanes arrancaron con buen pie la edición 2014 delRound Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los bucaneros derrotaron con marcador de 9 carreras por 8 a su eterno rival, los Leones del Caracas, en el parque de la Cuidad Universitaria de Caracas.


Este fue el primer encuentro en donde, Carlos “El Almirante” García, dirigió a la tropa filibustera desde que asumió las riendas del equipo eléctrico. De esta manera, Magallanes bajo su tutela, posee récord de 22 victorias y 11 derrotas en este tipo de instancias.


Movimiento De Carreras


Los eléctricos arrancaron el compromiso atacando temprano al abridor melenudo Franklin Morales. En el segundo episodio, Eliézer Alfonzo despachó cuadrangular por el jardín central (su primero en esta Round Robin y el número 27 en su carrera en esta instancia en la LVBP); ese batazo impulsó a Mario Lissón desde la inicial, que anteriormente se había embasado por boleto ante los envíos del zurdo grandeliga de los Rockies de Colorado. En ese mismo capítulo y con la pizarra favorable al Magallanes, Endy Chávez mantuvo el cero en la pizarra para el Caracas luego de sacar out en el plato a Alex González con un potente disparo desde el jardín central.


Todo marcaba viento en popa para los dirigidos ahora por Carlos García. El actual campeón fabricó dos más en el cuarto tramo, ambas anotaciones producto del cuadrangular de Robinson Chirinos (el primero del año para él y su sexto en Round Robin), remolcando a Lissón quien pisó el plato por segunda vez en el juego. Ahí, el cuadro de Dave Hudgens si tuvo respuesta, los Leones fabricaron dos para reducir la ventaja magallanera y poner el encuentro 4 por 2 con el jonrón de dos rayitas por parte de Alex González, impulsando a Alex Romero desde la intermedia.


Caracas rentó una más en el quinto (elevado de sacrificio de Henry Rodríguez, anotó Gregorio Petit); sin embargo, Magallanes siguió arriba en la pizarra y fabricó trío de rayitas en la parte alta del séptimo, dos de ellas provenientes del bate del Mario Lissón quien sacó la bola por todo el jardín central (la otra carrera fue impulsada por Frank Díaz con sencillo al izquierdo) y los eléctricos dominaban el marcador, con tranquilidad, 9 carreras por 3.


Los capitalinos lograron meterle presión al Magallanes en la parte final del juego. Hicieron una en el octavo con elevado de sacrificio de Gregorio Petit y cuatro en el noveno, tres de ellas con el jonrón de Bob Abreu por el center field y la otra con sencillo remolcador al derecho para decretar la pizarra final de 9 rayitas por 8. Jean Machí terminó apagando el fuego en ese episodio; un inning en donde la toletería melenuda castigó al pitcheo filibustero (Franklyn Germán toleró ese vuelacerca de Abreu) y el cerrador turco se llevó el rescate. La victoria fue para Amalio Díaz y el revés se lo acreditó Franklin Morales.


Para el viernes, Magallanes viajará a Maracaibo para medirse a las Águilas del Zulia en el Luís Aparicio “El Grande”; plaza en donde la nave ha ganado todos los juegos que ha disputado en la presente campaña. Wilfredo Boscán abrirá por los rapaces, mientras que Mitch Lively lanzará por los turcos.



Por: Prensa Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario