domingo, 1 de mayo de 2011

Carlos García piensa tomarse su tiempo para armar el cuerpo técnico



Magallanes formalizó cambios en el cuerpo técnico


El manager Carlos García anunció que Euclides Rojas será el nuevo coach de pitcheo y que Arnie Beyeler regresar. José Alguacil y J. C. Pulido no seguirán

El manager Carlos García piensa tomarse su tiempo para armar el cuerpo técnico que le acompañará en la dirección del Magallanes, durante la campaña 2011-2012, pero ayer reveló los nombres de dos de sus colaboradores: Euclides Rojas y Arnie Beyeler.
“No tengo apuros, aunque una de las prioridades era conseguir un instructor de pitcheo que pudiera tener un sistema de trabajo similar al de Ray Searage y pienso que Euclides es la persona indicada”, dijo García, vía telefónica desde St. Lucie, Florida. “Beyeler ya conoce al equipo y el año pasado (como coach de primera) dejó una buena impresión en la directiva por su trabajo”.
Rojas, originario de Cuba, es el coach de bullpen de los Piratas de Pittsburgh, un cargo que ya desempeñó con los Medias Rojas entre 2003 y 2004, mientras que Beyeler se estrenó este año como piloto del Pawtucket, filial triple A de Boston, después de dirigir las últimas dos campañas al Portland (AA).
Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes, advirtió que todavía no tiene los contratos firmados de los dos técnicos, pero que ya conversaron con ellos.
“Todavía no existe una relación formal, pero obviamente forman parte de los planes del equipo”, dijo el ejecutivo. “Sólo puedo asegurar que no regresarán José Alguacil (coach de tercera), Juan Carlos Pulido (coach de bullpen) y Dan Radison (coach de bateo). Conversé con todos ellos y les agradecí el aporte que brindaron en sus respectivas labores”.

Alguacil confesó estar sorprendido por la decisión. “Hice todo lo que estaba a mi alcance para ayudar al equipo, pero entiendo que los equipos hacen movimientos. Agradezco la oportunidad que me dieron de seguir creciendo como técnico durante tres años”, señaló el instructor de infield de los Gigantes de San Francisco, desde Arizona.
“Hicimos esos ajustes en consenso con la directiva, sigo siendo muy amigo de José, y en general de todos los que estuvieron conmigo hace dos años”, agregó García.
Uno de esos colaboradores, Gregorio Machado, regresará, pese a que fue despedido en diciembre después que asumió el mando de la nave, tras la renuncia de Frank Kremblas.
“Gregorio es un hombre valioso. Está planteado que sea mi asesor y es muy probable que vuelva a uniformarse”, puntualizó “El Almirante”.
Blasini informó que el resto del cuerpo técnico se conocerá “pronto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario