viernes, 21 de octubre de 2011

Bryan LaHair quiere seguir con Magallanes por mas tiempo

Sentado, tranquilo, relajado, Bryan LaHair espera el almuerzo mientras manipula su Ipad. En el lujoso hotel valenciano donde se hospeda nadie se le acerca ni le pide autógrafos. El apacible marco que rodea al pelotero estadounidense, en la hostelería que será su hogar mientras permanezca en Venezuela, contrasta con el potente sismo que ha provocado en la LVBP debido a sus conexiones de larga distancia.


Luego de la comida el inicialista del Magallanes acepta conversar sobre sus seis cuadrangulares en siete juegos, que puso a todos a escudriñar en los libros de récords del beisbol venezolano.


¿Te esperabas un inicio de temporada así?

No esperaba algo específico. Solo te puedo decir que estoy pasando por un buen momento y que me siento muy confiado en la caja de bateo. Confío en mis habilidades, así que tomo un día a la vez.


Pareciera que siempre vas al plato con la mentalidad de sacar la bola ¿Es así?

Nunca pienso en jonrones, solo en darle a la bola con poder. Trato de ser consistente en eso para que las cosas ocurran.


Comienzas a ganarte la admiración de la afición ¿Qué sientes al respecto?

Es un honor que la gente me ofrece. Me encantan los fanáticos de Magallanes y le agradezco tanto cariño. Ojalá siga teniendo éxitp, para ayudar al equipo.


¿Se marcha el 14 de noviembre, le gustaría romper el récord de jonrones de Baudilio Díaz, quien sacó 20?

No pienso en récords, solo en lo que hago. Hice algo similar este año en Triple A de los Cachorros (igualó tope de HR en el Iowa, con 38), pero si ocurre estaría muy emocionado.


¿Es posible que permanezcas en Venezuela más allá del 14 de noviembre?

Sí, es posible que continúe. Pero antes debo hablar con mi familia, con mi agente y con Magallanes. Debo evaluar qué es lo mejor para mí. Si decido quedarme un mes más en Venezuela, estaría modificando mi rutina y no es algo que deba hacer a la ligera. Veamos que ocurre.


¿Qué le impide quedarte hasta el final con Magallanes?

Tengo una familia. Ellos quieren estar conmigo y yo con ellos. Además, sigo un programa muy riguroso con un entrenador personal. Esa fue la clave para vivir el año que tuve.

El récord en la liga de jonrones en juegos consecutivos es de cinco (Brant Alyea y Cecil Fielder). Usted tiene cuatro. ¿Sí? No lo sabía. Espero conectar jonrón mañana (hoy).


¿Es más fácil conectar jonrón en Triple A (sacó 38 en 2011) o en Venezuela?
Nada es fácil en este juego, es un deporte complejo. Soy afortunado de tener éxito.


¿Ha aprendido algo acá?
Todos los días se aprende algo nuevo. Si llegas a sentir que lo sabes todo entonces estás en problemas. En el beisbol es muy fácil caer en un slump. Siempre trato de mantenerme enfocado, continuar trabajando aprendiendo intentar ser mejor cada día.


¿Está esperando el primer Caracas-Magallanes?

Estoy pensando en mañana (hoy), el juego más importante en este momento. Creció admitando a Ken Griggey Jr.

LaHair batea a la zurda, al igual que lo hacía Ken Griffey Jr, su ídolo de infancia. ''Es el mejor pelotero que que he visto. Imitaba su swing cuando yo estana niño. Quería ser como él'', dijo el inicialista.


Hace un mes mlb. com reportó que varios equipos de la liga japonesa estaban interesados en el jonronero. La pelota asiática es una opción para el slugger, aunque él espera establecerse en las Grandes Ligas. El año pasado jugó con los Cachorros de Chicago, pero debido a los cambios gerenciales que sufrió la franquicia osezna, a LaHair solo le resta esperar. ''Hasta que no tenga un nuevo gerente general no sabré qué va a ocurrir''.

Seis HR en octubre
Nombre Equipo año
Álex Cabrera Lla 1999
Frank Díaz Lla 2005
Brendan Katin Zul 2008
En los últimos 13 años

HR en juegos consecutivos

Jugador Equipo Temporada cantidad

Brant Alyea Aragua 1971-1972 con 5

Cecil Fielder Lara 1986-1987 con 5






Por: Carlos Zambrano

2 comentarios:

  1. felicidaes y suerte a este gran jugador

    ResponderEliminar
  2. Bryan LaHair quedate hasta el final con Magallanes para darle palos al caracas vamos equipo Magallanes para todo el Mundo

    ResponderEliminar