domingo, 27 de noviembre de 2011

Magallanes zarpó dando paliza a Cardenales de Lara


Dos explosivos episodios de 6 rayitas cada uno fueron suficientes para que Navegantes del Magallanes se reencontrara con el triunfo ante Cardenales de Lara 12 carreras por 2, en el José Bernardo Pérez de la capital carabobeńa.

Jesús Flores disparó su séptimo cuadrangular de la campaña que sirvió para remolcar tres carreras, y los Navegantes del Magallanes se reencontraron con el triunfo tras vencer 12 por 2 a los Cardenales de Lara, en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.

El careta de los carabobeños conectó el batazo ante el relevista Joe Bateman, en la parte baja del quinto inning, que selló un racimo de seis rayitas en el episodio. Ricardo Hernández se apuntó el triunfo en labor de relevo, luego de dominar a los dos bateadores que enfrentó en la quinta entrada. El abridor de los pájaros rojos, Edwin Escobar, recibió castigo de seis imparables y cuatro rayitas en igual número de capítulos para caer derrotado. Este es el primer lauro para el conjunto turco, en los últimos cinco partidos, que le hizo ceder el primer lugar de la tabla de posiciones, que ocupaba al comenzar la séptima semana de campeonato. En este juego se dio un hecho histórico, el hit 1.300 de Robert Pérez, Cardenales, lo recibió el lanzador derecho del Magallanes, Ernesto Frieri, un batazo duro e incómodo por la antesala que fue suficiente para que Robert alcanzara la gloriosa cifra y unirse a Víctor Davalillo.


NO ERAN SUFICIENTES
Los Navegantes no se conformaron con las seis carreras y en el cierre del octavo acto, terminaron de liquidar al conjunto crepuscular. Los carabobeños llenaron las bases sin outs y Merchán sonó un cohete productor de dos rayitas y la paliza se ampliaba a 8x0. Con dos compañeros a bordo, Díaz se embasó y nuevamente se colocaban tres corredores en base. Carrera falló, pero llevó a Lissón hasta el plato y seguidamente Butler se unió al festín con tubey remolcador de dos más, para poner las acciones 11x0 y después el mismo Butler anotó, gracias a un sencillo del emergente Federico Hernández y así los “turcos” ampliaban la pizarra 12x0.

La amenaza del blanqueo persiguió a los pájaros rojos hasta el noveno capítulo cuando Robert Pérez y Anderson De La Rosa dieron hits para anotar luego con doblete que pegó Luis Valbuena para poner el definitivo 12-2.

El ganador fue Ricardo Hernández (1-0) quien trabajó por espacio de 0.2 tercios en los que no le hicieron nada; Edwin Escobar (0-1) cargó con la derrota luego de recibir 6 hits y 4 carreras, además de conceder par de boletos y ponchar a uno en 4.0 entradas.

Magallanes queda con récord de 21 victorias y 17 derrotas en el tercer lugar. Por su parte, Cardenales sigue sexto con 16 ganados y 22 perdidos.

HOY
La nave nuevamente juega en el JBP de Valencian esta vez enfrentan a los Tiburones de la Guaira para seguir en la lucha de apoderar el primer lugar por parte de los turcos.



Por: Nelson Romero
PIN: 26D611D3

No hay comentarios:

Publicar un comentario