miércoles, 23 de noviembre de 2011

El relevo le costó la derrota al Magallanes

El cuerpo de relevistas de los Navegantes del Magallanes volvió a mostrar sus falencias la noche de este martes, en un encuentro en el que los eléctricos cayeron derrotados ante Cardenales de Lara con pizarra definitiva de 10 carreras a 9, en un encuentro celebrado en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los Cardenales de Lara, de anémico rendimiento ofensivo en buena parte de la campaña, se acreditaron una victoria 10-9 en entradas extra, al dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes gracias a una inusitada ofensiva de 20 indiscutibles, entre ellos cuatro home runs y un hit remolcador de José Celestino López en el cierre del inning 11.
López fue uno de los actores principales del partido, al ligar uno de los cuatro tablazos de cuatro esquinas y pegar de 6-5 con dos rayitas impulsadas y una anotada, en tanto que Luis Valbuena, otro de los que sacaron la bola del parque, le ayudó al irse de 5-4 con doble, home run, tres empujadas y tres anotadas. Triunfó Luis Avilán (2-2) y cayó Gabriel García (0-2).

Shell explotado

Steven Shell vino muy franco, al cargar con cinco rayitas limpias y completar apenas una entrada de labor. Magallanes se adelantó en el propio cierre del primer inning con home run de Erold Andrus (2-0). Luego José Altuve anotó por un error de Hernán Iribarren (3-0).
En el segundo, Shell golpeó a Joey Butler para abrir el inning y luego Mario Lissón le sacó la bola del parque (5-0). Johnny Montoya entró a lanzar y apagó el fuego.

Primera ofensiva

Lara respondió con tres anotaciones en la parte baja del segundo. Celestino López pegó hit, Johan Limonta negoció boleto, Oswaldo Navarro se ponchó y luego Luis Valbuena pegó doble barrebases (5-2) y anotó en seguida, gracias a otro tubey, esta vez del receptor Guillermo Quiroz (5-3), todo esto ante el abridor Andy Van Hekken.
Magallanes fabricó su sexta en el tercero por hit al centro de Joey Butler con Jesús Flores en la intermedia (6-3). Lara anotó su cuarta en el cierre del quinto, aún ante Van Hekken, gracias a home run solitario de Joe Thurston (6-4). Los turcos hicieron la séptima y octava en la alta del sexto, aún ante Montoya, mediante rolling a short de Argenis Díaz y hit de Ezequiel Carrera (8-4).

Lara se acercó a 8-5 al cierre del quinto por otro doble remolcador de Guillermo Quiroz y anotada de Luis Valbuena. Luego llegó la hora de los cañoneros. Ante Robert Coello, Tomás Pérez pegó sencillo en la baja del séptimo y García trajo a Carlos Hernández para enfrentar a Joe Thurston, quien tocó la bola y puso a Pérez en la intermedia.

Luis Jiménez llegó al home y dio un home run de línea por el center field (8-7). El grandeliga colombiano Ernesto Frieri entró a lanzar y Celestino López le dio la bienvenida con el back-to-back solitario que empató las acciones (8-8). Lara incluso se fue arriba un inning más tarde, aún ante Frieri, cuando Luis Valbuena abrió la tanda con otro vuelacercas solitario (9-8).

Magallanes empató en el cierre del noveno debido a que Juan Rincón no pudo preservar la ventaja que dejaban los relevos de Joe Bateman y César Jiménez. Bastaron un triple de José Altuve y un doble de Jesús Flores para poner las cosas 9-9.

En el cierre del inning 11, ante Gabriel García (0-2), Tomás Pérez conectó hit al centro. Thurston entregó el primer out con ponche y luego Luis Jiménez pegó indiscutible por la raya del right que puso a Pérez en la antesala. Anderson De La Rosa entró por él a correr y el nuevo pitcher Douglas Salinas toleró el quinto hit de Celestino López, que
 decidió el partido





Por: Nelson Romero
PIN: 312AEAD7

2 comentarios:

  1. A pesar de contar con una alineación muy ofensiva y poseer profundidad en la banca, el cuerpo de lanzadores del Magallanes no ha podido preservar la ventaja en partidos aparentemente ya definidos; esto es preocupante en un torneo, y más si dichos resultados pueden marcar la diferencia entre clasificar o quedarse en el camino. Es momento de ver dónde está la falencia y corregirla a tiempo, de cara a la siguiente ronda.

    ResponderEliminar
  2. magallanes le hace falta pitcheo para cerrar los juego xq nada hacen k hacer carreras y cuando sacan a los relevistas le voltean el juego....

    ResponderEliminar