lunes, 28 de noviembre de 2011

Esta noche el juego bonito, mas que un clásico Magallanes irá con todo ante el Caracas

Esta noche aquí en Valencia se juega algo más que un clásico Caracas-Magallanes con un llenazo en el estadio José Bernardo Pérez. Está en disputa la posibilidad de hundirse aún más o tomar una bocanada de oxígeno ante el enemigo más odiado. El sexto duelo entre los eternos rivales encuentra a los protagonistas en horas bajas.

Los Leones intentan sacar la cabeza del agua con el nuevo mánager Rick Sweet, que ha podido enderezar un poco el rumbo de la manada. Ayer vencieron a Cardenales de Lara pero todavía se hallan fuera de la clasificación, a cuatro juegos del quinto puesto.

La nave, en tanto, viene de poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Han perdido seis de los últimos diez y hoy culminan su tercera semana con más descalabros que satisfacciones.

El bullpen ha sido el dolor de cabeza de la organización turca en los duelos recientes, así que salen encomendados a José Sánchez, quien ha tenido buenas actuaciones ante los melenudos en la presente campaña.

En su primera presentación frente a éstos, en el estadio Universitario, lanzó cinco innings de una carrera, cuatro inatrapables, sin boletos y un trío de abanicados.

En la salida siguiente, se mantuvo en el montículo durante 4.2 tramos, sin aceptar rayitas limpias y apenas un par de indiscutibles. En total, presenta efectividad de 0.98 ante los metropolitanos en la 2011-2012.

El Caracas por su parte convoca los oficios del siniestro Fu-Te Ni para evitar que Magallanes se adueñe de la serie particular este año, ya que dominan el duelo particular 4-1.

El taiwanés rivalizó con los valencianos la noche de su debut y cargó con la derrota. Permitió cuatro rayitas en 3.1 episodios, con un boleto y un ponche.

Pero el asiático mostró una mejor cara en su segunda actuación, versus Águilas del Zulia. Apenas toleró una rayita en 4.2 tramos, tres hits, tres pasaportes y un guillotinado.

Este tipo de duelos suelen ser atractivos para que el debut de los grandeligas, como lo hará Yórvit Torrealba. El bigleaguer de los Rangers de Texas se estrenará esta noche, en la liga y con los Leones, ofreciéndole experiencia y liderazgo.

Magallanes disfruta del regreso del slugger Bryan LaHair, que fortalece el medio de la alineación. Será el primero de estos duelos para el jardinero turco Joey Butler y Rebel Ridling. Mientras que por la acera del Caracas Corey Wimberly y Adron Chambers sentirán por primera vez la electrizante atmósfera de un Caracas-Magallanes.

DATO

La serie de por vida esta así: Caracas 303 - Magallanes 314. En la serie particular de esta temporada Caracas1 - Magallanes 4. 



Clásicos de este año.
29/10 - Magallanes 6 - Caracas 5 / En Caracasl.
30/10 - Caracas 5 - Magallanes 0 / En Valencia.
06/11 - Magallanes 6 - Caracas 1 / En Caracas
13/11 - Caracas 1 - Magallanes 2 / En Valencia.
17/11 - Magallanes 7 - Caracas 2 / En Caracas




Por: Carlos Alberto Zambrano

2 comentarios: