miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lara no le tuvo miedo al Magallanes

Cardenales de Lara tomó oxígeno en su lucha por clasificarse al round robin de la pelota venezolana luego de vencer a los Navegantes del Magallanes, líder de la clasificación, con marcador de 3 carreras por 2 en juego celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad Valencia. 

El inicialista Luis Jimenez igualó al importado del equipo carabobeño, Brian La Hair, quien se marchó del país el pasado fin de semana, en el renglón de bambinazos.
Los pájaros rojos contaron en los primeros episodios con el excelente trabajo de Raúl Rivero, quien se estrenó como abridor. El oriental contó con el respaldo de la defensiva de Joe Thurston y del relevo de Richard Castillo, quien a pesar de un tambaleante comienzo sacó con éxito dos importantes episodios.

Cardenales produjo sus anotaciones en el cuarto inning por intermedio de jonrón de Luis Jiménez, doble de Johan Limonta, golpeado a Robert a Pérez y hit salvador de Guillermo Quiroz.

Magallanes se acercó en el quinto y séptimo episodio. Ya en el octavo y noveno tramo no pudo carburar más anotaciones maniatado por los envíos del zuliano Juan Rincón y el estadounidense Scott Patterson.

Rivero crecido
Rivero se estrenó en la temporada como abridor con convincente trabajo monticular. Ezequiel Carrera comenzó con línea por el jardín central, pero rápidamente despachó a Jesús Merchán, que bateó para doble play y guillotinó a José Altuve.

En el segundo acto, Jesús Flores la rodó por la antesala, Joey Butler recibió los tres strikes y Erold Andrus largó a las manos del lanzador.

Mientras que en el tercer capítulo, fusiló a Mario Lisson y Kole Calhoun. En el cuarto inning, el cumanés se complicó un poco más con wild, boleto a José Altuve y hit de Jesús Flores, sin embargo salió airoso.

No tuvo la misma suerte en el quinto, cuando Andrus lo recibió con hit y Lisson le negoció boleto, que provocó su salida. Castillo entró a controlar la situación. El barquisimetano arrancó con pase gratis contra Calhoun y sacrificio de Díaz. Ante Ezequiel Carrera y Jesús Merchán, el escopetero se enderezó al limitarlos a roletazos al cuadro para finalizar la entrada.

Despertar rojo
Cardenales pasó sus tres primeros capítulos sin novedad, con hits aislados de Oswaldo Navarro, Luis Jiménez y Pérez, quien pegó su incogible 1.295 de por vida.

En el cuarto inning mejoró el panorama. Comenzó con fly al 6 de Thurston, sin embargo animó la acción el bobareño con potente cuadrangular por el jardín derecho, séptimo en la temporada.

López entregó el segundo out con machucón, para dejar la escena a Limonta, quien pegó biangular, Pérez fue golpeado, Luis Valbuena aceptó pasaporte y con las bases congestionadas Quiroz brilló con incogible remolcador del cubano y el guayanés. Hernán Iribarren frustró el ataque al poncharse.

En el cierre del cuarto, la defensa de Thurston salvó a los crepusculares. Con un out, Merchán largó petardo, Altuve pescó boleto, Flores disparó incogible y gracias a soberbio tiro de Thurston fue puesto out en la goma Merchán y Butler falló con disparo al inicialista.
En el quinto episodio, Cardenales perdió la oportunidad de aumentar su ventaja al dejar dos hombres en circulación, con un out en la cuenta Thurston salió con doble, Jiménez recibió boleto intencional, López se equivocó con fly en la zona de foul y finalmente Thurston fue sorprendido en la intermedia.

En el sexto acto, Cardenales volvió a ser neutralizado por los brazos rivales. Limonta abrió con ponchete, Pérez falló con línea lenta al shortstop y Valbuena tiró globito al 7. En la parte baja del sexto, Altuve se embasó por pifia de Navarro, aunque la situación se resolvió con batazo para doble play de Flores. Castillo liquidó al retirar a Butler con ponche.

En la parte alta del séptimo, Cardenales una vez más entregó fácil los tres outs. Mientras que Magallanes aprovechó pasaporte obsequiado a Andrus, quien ancló en segunda por wildpitch, en tercera por rolling del emergente Salomón Manríquez y anotó por hit de Argenis Díaz.

En el octavo inning, Cardenales dejó en circulación a Thurston, quien se embasó por incogible, luego que Jiménez se ponchó, López largó fly al campo corto y Limonta lo imitó por el jardín central.

El octavo de Magallanes lo sacó Rincón a la perfección con ponche a Carrera y rolas de Merchán y Altuve. En el noveno Patterson se lució al controlar a Flores, Butler y Andrus para acreditarse el quinto salvado de la temporada.

Richard Castillo (3-1) se apuntó el triunfo en labor de relevo de dos actos en los que aceptó una anotación y regaló dos boletos. Mientras Scott Patterson (5) se llevó el salvado tras retirar por la vía rápida el noveno.

Pedro Guerra (0-1) fue el derrotado por Magallanes luego de permitir tres rayitas en 3.2 entradas.




Por: Nelson Romero
PIN: 312AEAD7

No hay comentarios:

Publicar un comentario