lunes, 21 de noviembre de 2011

Magallanes lo volvió hacer, dominó a Margarita y llegó al primer lugar

Un jonrón remolcador de dos rayitas de Jesús Flores le aseguró a los Navegantes del Magallanes la victoria 3x1, en el estadio La Ceiba de San Felix, sobre Bravos de Margarita en el regreso del béisbol venezolano a Ciudad Guayana.
El pueblo de Bolívar se comportó a la altura, nuevamente el estado demostró que está listo para su propia franquicia al copar con más de 25.768 mil personas las instalaciones de La Ceiba en San Félix.



Con este triunfo, los “turcos” volvieron a la punta de honor de la tabla de clasificación.
Por su parte, los neoespartanos se hundieron más en el fondo.


En un marco espectacular, con más de 25 mil fanáticos, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita saltaron al terreno de juego con la firme misión de llevarse la mejor parte, en un compromiso que hizo vibrar las tribunas del majestuoso estadio La Ceiba, de San Félix.

Una carrera anotada por Erold Andrus y un jonrón remolcador de dos rayitas conectado por Jesús Flores, todo esto en la parte baja del tercer capítulo, fue suficiente para que los “eléctricos” vencieran 3x1 a los neoespartanos.

El derecho Martínez, quien apenas entró esta semana en el roster magallanero, retribuyó con creces la confianza depositada en él por parte de Carlos García al brindarle cinco buenos innings en los que sólo permitió tres inatrapables con dos boletos e igual número de ponches.

En tanto, Don Baylor depositó su confianza en Michael Parisi (1-2), pero éste no tuvo suerte en siete episodios, pues recibió las tres carreras magallaneras, además de seis imparables, dio un pasaporte y ponchó a cinco, para salir derrotado. Parisi dejó su efectividad en 3.85.

El rescate se lo acreditó Jean Machí (7), quien a pesar de complicarse en el noveno acto, pudo salir airoso con una doble matanza de lujo.

Un inning fue suficienteLuego del dominio del abridor margariteño en los dos primeros innings, la ofensiva magallanera le tomó el pulso y pudo abrir el marcador en el tercero. Luego de dos outs, Erold Andrus negoció pasaporte, seguidamente se metió hasta la antesala, gracias a un sencillo de Altuve y todo con dos outs. Con corredores en las esquinas, el “Almirante” hizo uso de su agresividad y ordenó un doble robo de bases, para que Andrus anotara la primera y Altuve quedara quieto en la intermedia.

Con el “pequeñín” en segunda, la mesa quedó servida para que el actual líder de bateo (.402), Jesús Flores, sacara a relucir su poder y con un largo cuadrangular pusiera las acciones 3x0.

Aprovechó la falla eléctrica
A la altura del sexto acto, el partido tuvo que ser detenido, pues una de las torres ubicadas en el jardín izquierdo se quedó sin energía eléctrica. Luego de 30 minutos, el partido se reanudó.

Parece que Bravos necesitaba de una situación como esa para romper una sequía de 24 entradas sin anotar. Con Eric Youn en segunda, René Reyes pegó un sencillo al centro, para remolcar la primera y única carrera de su equipo.

Deolis Guerra subió al morrito en el séptimo para preservar la ventaja y fue recibido con una gran ovación por parte del público. Guerra trabajó por espacio de dos episodios completos, donde no permitió ningún tipo de libertades y ponchó a dos rivales, para demostrar su gran nivel.

Con el camino despejado y el partido 3x1, apareció Machí para poner el candado y así se desataba la euforia en La Ceiba.

Con este triunfo, los “turcos” volvieron al sitial de honor de la tabla de clasificación. Por su parte, Bravos se hundió más en el fondo.



Otro aspecto que se sumó a la receta ganadora del Magallanes fue su bullpen que completó la tarea. Pedro Guerra (permitió la única rayita insular en el sexto), Deolis Guerra en plan grande y Jean Machí (logró su séptimo rescate). No obstante, Bravos tuvo la del empate en primera en el noveno ante Machí pero rodado de David Peralta acabó con la amenaza para que Magallanes se convirtiera en el primer equipo en arribar a las 20 ganancias.

DATO
Magallanes con esta victoria frente a Margarita llega a 20 victorias, primer equipo en llegar a esa cifra, colocando la semana positiva en 4 ganados y 3 perdidos terminando cada una de las 6 semanas como líder de la liga.


Por: Nelson Romero
PIN: 312AEAD7

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho esto<3 Magallanes arriba :D

    ResponderEliminar
  2. dejen a paplo en la nave turca que es lleva al magallanes por su sangre

    ResponderEliminar