jueves, 3 de noviembre de 2011

Magallanes se vengó de Cardenales en Valencia

Los Cardenales de Lara despacharon nueve indiscutibles, pero, contrario al partido anterior, no pudieron ligar en el momento oportuno y terminaron por ceder una derrota 4-1 ante Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez para dar un paso atrás en su empeño de acercarse a los puestos de privilegio en la tabla.

Al menos en cuatro entradas, los indiscutibles de la toletería crepuscular llegaron luego de outs y el pitcheo de Magallanes tuvo el tino para encontrar el lanzamiento que le sirviera para zafarse del peligro.

Además, los cardenaleros recibieron 13 abanicados, tres de ellos en la cuenta de César Izturis, alineado en el segundo puesto.El lanzador Jerome Williams que terminó el año en la gran carpa y hasta logró cuatro éxitos en la Liga Americana con Anaheim fue un auténtico verdugo para la novena larense, que no pudo hacerle carreras en seis entradas. El diestro, dueño de un repertorio de grandeliga y un control asombroso, lució dominante en las primeras de cambio, aunque en los tramos cinco y seis confrontó problemas en ambos episodios tuvo dos hombres en bases pero logró salir ileso de la situación, siempre por encima de los bateadores rivales.

Ponche y ponche
El pitcher rival era Jerome Williams el mejor en lo que va de torneo y el derecho con experiencia en grandes ligas no tardó en ejercer su acostumbrado dominio.La toletería de los pájaros rojos, que en la víspera había despachado diez cohetes, lució totalmente dominado por el derecho con experiencia en grandes ligas, que, de paso, recetó una buena ración de ponches (8). Nada más al comenzar el encuentro, Williams ponchó a Hernán Iribarren y César Izturis, mientras que luego recibió sencillo de Luis Jiménez, pero amarró a Guillermo Quiroz con rodado por la intermedia.En el segundo acto, después de dos outs, estelar serpentinero recibió inatrapable de Robert Pérez, pero puso orden al abanicar a Oswaldo Navarro para cerrar la entrada.

De ahí en adelante, el diestro transitó sin problemas hasta afrontar una amenaza en el quinto capítulo, cuando tuvo a hombres en tercera y segunda y un out en la pizarra, pero sacó a relucir su chapa de “bigleaguer” para dominar a José Yépez y ponchar a Iribarren, con lo que despejó el peligro.

Ventaja turca
Magallanes amenazó con abrir la pizarra en las dos primeras entradas, pero Yoervis Medina encontró el lanzamiento adecuado para salir del aprieto.En el primer acto, José Altuve, después de sonar doble y anclar en la antesala por wild pitch, estuvo a punto de pisar el plato, pero fue agarrado entre tercera y home tras un rodado de Adonis García y no hubo movimiento en la pizarra.No lucía dominante Medina, pero hacía lo necesario para evitar el castigo. Sin embargo, el propio lanzador se metió en problemas en el tercer acto con un error en tiro a la inicial y abrió las puertas para que la nave marcara su primera raya.

El serpentinero cometió un error cuando intentaba sacar en primera a Ezequiel Carrera y el veloz corredor se metió hasta la intermedia. Posteriormente, Carrera avanzó a tercera con infieldhit de Brian LaHair y luego pisó el plato por lanzamiento salvaje de Medina.En el cuarto amplió la diferencia con otra marca, en este caso fabricada con doble de Kole Calhoun y sencillo al centro de Mario Lisson.

La tropa de Carlos García que fue expulsado en el tercer acto- le hizo una más a Medina en el quinto episodio, cuando combinó un triple de Altuve con sencillo de Adonis García.Hasta ahí llegó el trabajo de Medina, que, lejos de ser dominante, fue castigado con cierta libertad para cargar con la derrota.Guillermo Quiroz rompió el blanqueo con jonrón solitario en el octavo, pero Magallanes dio cifras definitivas con una en la parte baja de ese inning.





Por: Nelson Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario