lunes, 12 de diciembre de 2011

Magallanes lo vuelve hacer y pone mas grave al Caracas

El pitcher abridor de los Navegantes del Magallanes, Eric Junge, registró una sólida actuación el domingo para guiar el triunfo 3-1 de su equipo sobre sus acérrimos rivales en el béisbol profesional venezolano, Leones del Caracas.
Eric Junge le ganó la partida al debutante por Caracas Justin Lehr gracias a la producción ofensiva de los carabobeños en los momentos claves.

Los turcos rompieron el celofán en el segundo episodio, por intermedio de Jesús Flores, quien abrió el inning con un largo doblete, luego llegó a la antesala por infieldhit de Adonis García, seguidamente Mario Lissón bateó para doble play, pero Jesús Flores llegó con carrera, para poner el partido 1x0.

Rápidamente, el conjunto “melenudo” reaccionó al cierre del segundo y con un soberbio cuadrangular de Yorvit Torrealba por el jardín izquierdo, después dos outs, igualaron la pizarra a una rayita por bando.

La ofensiva de los turcos se hizo presente nuevamente, en la parte alta del tercer inning. Argenis Díaz sonó tubey, Darwin Pérez negoció boleto, luego José Altuve se embasó, pero Díaz fue puesto out en tercera. Después de un out, apareció Bryan LaHair, quien ligó un imparable y remolcó a Darwin Pérez, para que el marcador reflejara el 3x1, situación que no cambió a lo largo del partido.

De allí en adelante, Junge y el relevo magallanero se encargaron de maniatar a la toletería capitalina, para mantener la ventaja, que al final le serviría a los “eléctricos” para conseguir su triunfo 26 de la temporada.


Ganó el abridor Eric Junge con buen trabajo en seis entradas ponchando así a 9 caraquistas, juego salvado para Jean Machí, mientras Justin Lehr cargó con la derrota al recibir dos rayitas en cuatro capítulos.

Poco importó que Magallanes ya tuviera la serie particular asegurada (6-1); seguir luchando por la clasificación era lo único en juego. El terreno fue un campo de batalla; la adrenalina que caracteriza estos clásicos subió a niveles impensados, y traspasaron las rayas de cal, a tal punto que un fanático, tras una polémica decisión arbitral en el octavo (un out inexistente de Yorvit Torrealba en primera con dos en base decidió tomar la justicia en sus manos y bajar a encarar el umpire de la inicial David Arrieta. 

"Estoy orgulloso, claro que siento que voy a clasificar", dijo el manager de la nave, Carlos García, quien tuvo que calmar los ánimos de sus jugadores después de la celebración de Jean Machí tras el out 27 del partido, lo que molestó a los Leones, que cayeron por vez 29.


"Esto es lo que se vive en un Caracas vs. Magallanes", finalizó El Almirante.

DATO:
Con este triunfo los Navegantes del Magallanes ponen su número mágico en 8 juegos para clasificar a la fiesta de enero el Round Robin.

Otra buena noticia es que Magallanes termina la semana con record positivo de 4-1, de las 4 victorias 3 para el pitcheo abridor, 1 para el relevo y el único partido que se perdió fue en extrainning y por 1 carrera.

La nave lidera la serie de por vida en el clásico de la liga contra su eterno rival los Leones del Caracas, los de Valencia tienen 317 victorias mientras los de Caracas con 303 triunfos en la historia. En la serie particular de esta temporada esta así Magallanes 6 - Caracas 1.

Clásicos de esta temporada
29/10 - Magallanes 6 - Caracas 5 / En Caracasl.
30/10 - Caracas 5 - Magallanes 0 / En Valencia.
06/11 - Magallanes 6 - Caracas 1 / En Caracas
13/11 - Caracas 1 - Magallanes 2 / En Valencia.
17/11 - Magallanes 7 - Caracas 2 / En Caracas.
28/11 - Caracas 4 - Magallanes 10 / En Valencia.

11/12 - Magallanes 3 - Caracas 1 / En Caracas.


Por: Nelson Romero
PIN: 26D611D3

1 comentario:

  1. asi es Q es mi ekipo adelante... dando todo lo Q tengas en sus manos.... luchando para recuperar la punta...

    ResponderEliminar