martes, 27 de diciembre de 2011

Magallanes perdió por la mínima en un toma y dame en Valencia

Magallanes tendrá que esperar. Bravos de Margarita sigue propinando zancadillas y la noche de este lunes se vistió de aguafiestas al arruinar el estreno de Endy Chávez y Melvin Mora, y a su vez la posible clasificación a la siguiente fase, luego de derrotarlo con marcador de 12 carreras a 11, ante una buena concurrencia en el Estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

La tropa insular una vez más se ratificó como la piedrita en el zapato para los “eléctricos” al propinarle el sexto revés en la serie particular de la presente campaña y lo hizo apoyándose en efectiva labor de Matt Klinker y una feroz ofensiva de 15 incogibles que retardó un poco más el avance a los playoffs de los navieros, que ahora comparten el tercer lugar de la tabla junto a Caribes de Anzoátegui, a 4.0 juegos de la punta.

Pese a que fueron los de casa los que picaron adelante en el marcador, Bravos fue el equipo desde temprano tuvo dominio de las acciones y sólo necesitó de dos episodios para sentenciar el partido.

Dobletes de José Altuve y Jesús Flores trajeron al plato las dos primeras del Magallanes en la misma entrada inicial. Aparte de eso, otra en el sexto anotada por Callaspo fue todo el daño que la toletería de los turcos pudo hacerle al abridor y ganador Klinker, quien a lo largo de seis actos completos pudo dominar a los bates contrarios para ser uno de los principales artífices del triunfo insular. El norteamericano en su ruta diseminó cinco hits, además de un pasaporte y un abanicado.

En el segundo capítulo se dio el primer golpe de los margariteños con racimo de cinco anotaciones ante un David Martínez que abrió pero fue explotado rápidamente y a la postre fue el derrotado. Con la casa llena, Henry Blanco barrió las bases con tubey al leftfielder para traer las tres primeras y luego anotaría con otro biangular de Javier Brito por el mismo sector. Hasta allí llegó Martínez pero el ataque continuaría ante el relevista Orangel Arenas con inatrapable de Albertto González. Otras cuatro llegaron en el quinto con grand slam de Frank Díaz para el 9-2.

Cuando todo parecía decidido, el Magallanes hizo una en el sexto y se puso a tiro un inning después. La ofensiva de los carabobeños se contagió con el estreno como corredor emergente de Melvin Mora con rally de cinco que coronó Endy Chávez con petardo al centro que prendió la fiesta en las gradas, aunque la algarabía se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, pues Bravos apaciguó los ánimos en el octavo, y ante Lino Urdaneta fabricó tres en racha que incluyó cuadrangular solitario de Derrick Mitchell y otro productor de dos por parte de Wilmer Flores.

No obstante, la victoria de Bravos tuvo algo de drama ya que el Magallanes anotó tres en el noveno frente a Ronald Belisario, incluso tuvo la del empate en circulación pero Rob Bryson salió del apuro, y con un solo lanzamiento se llevó su primer salvado del año, tras dominar a Melvin Mora con manso rodado a segunda base que sentenció el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario