viernes, 20 de enero de 2012

Magallanes respira a juego extra por la gran final tras vencer a Tigres de Aragua 5x4.

A fuerza de jonrones y buen pitcheo, los Navegantes del Magallanes se mantuvieron con vida en el round robin, al derrotar 5x4 a los Tigres de Aragua, en un repleto estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El juego era a muerte. Mientras Tigres saltó al terreno con la misión de consolidarse en el primer lugar, Magallanes no tenía más opción que ganar para mantener la esperanza de buscar un boleto a la final.

Los valencianos en el propio primer inning picaron adelante marcando una rayita con sencillo de Luis Landaeta, que impulsó a Adonis García desde la intermedia que había conectado doble. 

Los aragüeños reaccionaron rápidamente, y en el cierre del primer inning y voltearon el marcador fabricando par de anotaciones producto de dos errores defensivos navieros.

En la segunda entrada los turcos con cuadrangular de Alberto Callaspo con Jesús Floresen circulación, tomaron la ventaja por la mínima nuevamente. García le dio una rayita más dando vuela cerca solitario en el tercer acto. Luego de dos outs, la defensa del Magallanesle volvió a pasar factura cuando Mario Lissón lanzó mal a la inicial, luego de una conexión de Wilson Ramos, quien terminó cruzando la registradora para descontar en la pizarra.

En el octavo inning García la volvió a desaparecer en está ocasión por el jardín izquierdo, dándole un respiro al bullpen de los visitantes. Los Tigres llegaron al noveno episodio abajo por dos carreras y les tocó enfrentar al cerrador de los Navegantes, Jean Machí, quien de forma angustiante permitiendo una anotación y con el empate a sólo noventa pies del home, logró llevarse el rescate para darle la victoria a su equipo.

Pedro Guerra (2-0) fue merecedor de la victoria con 1.2 innings de labor con 3 ponches. 

La derrota fue para el abridor Ryan Glynn (0-1) quien en apenas 2.2 entradas recibió castigo de 5 hits y 4 rayitas y propinó un ponche. 

Jean Machí (3) salvó el encuentro en un tramo con 2 hits, 1 carrera y 1 abanicado.

Magallanes queda ahora con récord de 8 ganados y 7 perdidos y, aunque se ubica cuarto, está a sólo 1.5 juegos de la punta que aún ocupa Tigres con 9-5.

DATO
Magallanes para forzar un juego extra a la clasificación de la gran final tiene que perder Tiburones de La Guaira uno de los dos juego en Maracaibo que le restan y Magallanes ganar mañana sábado aquí en Valencia forzaría un juego extra.

Por: Nelson Romero
Twitter: @NelsonRomer09
PIN: 26D611D3

No hay comentarios:

Publicar un comentario