jueves, 19 de enero de 2012

Magallanes cae en Caracas 9x8 ante los Tiburones

La tripulación sufrió un ataque letal. Con una espectacular remontada y luego con un nudo en la garganta, Tiburones de La Guaira propinó un duro revés a las aspiraciones de los Navegantes del Magallanes tras vencerlo con marcador de 9 carreras a 8 en emocionante cotejo celebrado en el Estadio Universitario.

El bateo, ése que tantas alegrías le brindó en la fase regular, volvió aparecer a favor de los “salados” que a punta de batazos logró volver luego de estar por debajo en la pizarra para frenar racha de cuatro triunfos corridos de los “turcos”.

Los escualos aprovecharon el revés de Caribes para igualarlos en el segundo lugar, y a su vez, puso en terapia intensiva al Magallanes (bajó al cuarto), que si bien es cierto quedó a un juego del segundo, ahora no solo le basta ganar y depende de otros resultados.

La historia del partido debe ser narrada en dos partes: antes y después del séptimo episodio. Magallanes comenzó ganando con jonrón de Jesús Flores en el segundo y luego con la pizarra igualada a la altura del cuarto episodio, los “eléctricos” pasaron a comandar con racimo de cinco ante Les Walrond que incluyó hits productor de dos obra de Erold Andrés, otro remolcador de Andrés Eloy Blanco e infieldhit de Luis Landaeta que trajo dos más tras error en tiro del campocorto Miguel Rojas.

Hasta allí todo pintaba bien para la “Nave Turca” que contó con buena apertura de Matt Wright hasta el séptimo episodio cuando abandonó la lomita tras iniciar permitiendo trueno de Cabrera al centro. Aquí comienza la segunda parte de la historia, pues abajo por tres (3-6), y la salida del abridor norteamericano vendría también la debacle del bullpen que permitió la reacción de los varguenses ante Lino Urdaneta, Gabriel García y Winston Abreu que solo pudieron sacar un out de forma combinada.

La suerte también jugó su papel con rodado de Luis Rodríguez que parecía dado para dobleplay pero dio mal bote a Darwin Pérez y se internó en el jardín central. A partir de allí los bates salados no dejaron de sonar con incogibles de José Martínez, Héctor Sánchez, Gregor Blanco y César Suárez que se combinaron para las seis anotaciones.

Ese rally a la postre tendría importancia capital, pues luego de relevos casi perfectos de Sandy Nin (el ganador) y Enrique González, el drama volvería en el noveno con el estelar Francisco Rodríguez que se complicó con hit productor de una de Salomón Manríquez y dos lanzamientos descontrolados que pusieron el marcador por una 9-8 y la carrera del empate en tercera, pero luego apretó el brazo y sacó la casta al dominar en cuenta límite a Mario Lissón con elevado a los predios del campocorto para su tercer rescate de la postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario