domingo, 15 de enero de 2012

Magallanes dejó en el terreno al Zulia con una gran remontada y suma su segunda victoria seguida

“Quién sabe del béisbol, si alguien sabe que por favor me venga y me dé una clase, fue un gran juego, sabíamos que podíamos regresar y lo hicimos, Magallanes nunca se rinde”. Carlos García, mánager del Magallanes.

Las Águilas del Zulia pudieron ayer acabar con un maleficio que los persigue desde el 22 de diciembre pasado, fecha en la que comenzó una trágica historia que los ha llevado a sumar 24 días sin conocer la victoria, lo que se ha traducido en una cadena de 15 caídas de manera consecutiva, al caer ante los Navegantes del Magallanes con pizarra final de 11 rayitas por 10 en choque llevado a cabo en las instalaciones del parque José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Los rapaces, parecían conseguir salir de esa mala racha, primero remontó un marcador adverso bastante difícil por cierto, ya que llegaron perdiendo 6 carreras por 1 a la entrada final, en la cual los marabinos fabricaron hasta nueve anotaciones para voltear el marcador.

Las aparentes alegrías zulianas desaparecieron en el episodio final, ya que Magallanes, aprovechando un cuadrangular de Andrés Eloy Blanco con uno en circulación y el descontrol de los relevistas rapaces, le volteó la vida a los occidentales, quienes volvieron a ver la amargura de la derrota quedándose muy cerca de sacar el out final.

Águilas debió utilizar a tres relevistas en el capítulo final para intentar alcanzar su primera victoria de la postemporada.

Los turcos contaron con el bateo de Luis Landaeta, que remolcó hasta cinco carreras en el desafío al coronar de 3-2 se vieron complicados por el relevista Jean Machí, el relevista estelar de los filibusteros, falló en el noveno inning aunque entró a lanzar con cinco carreras de ventaja ante los zulianos.

Machí fue castigado con cuatro imparables y seis anotaciones, incluyendo par de cuadrangulares, cuando llegó a tener en cuenta de dos strikes sin bolas a José Pirela con dos outs en la pizarra, pero éste se la sacó del parque con dos a bordo para voltear el marcador 7x6 a favor de los visitantes quienes también le dieron lo suyo al resto de los pitchers que envió el mánager Carlos García a la lomita.

En la entrada final Magallanes comenzó con boleto para Darwin Pérez y Andrés Eloy Blanco despachó un soberbio cuadrangular por encima de la cerca del jardín derecho para acercar el juego 10 por 8 aún a favor de los zulianos.

Alberto Callaspo llegó a la inicial por transferencia, Adonis García entregó el primer out con elevado a tercera base, Jesús Merchán pareció poner el juego en finiquito al entregar el segundo out con fly a las manos del center field, pero Jesús Flores y Salomón Manrique negociaron boletos consecutivos para congestionar las almohadillas.
Con tres en circulación y dos outs, Mario Lisson

Recibió pelotazo para colocar el marcador 10 por 9 y seguían tres turcos corriendo en las bases, para que Erold Andrus disparara línea de hit a la izquierda para llevar a la registradora a Quintero y a Manrique, éste último con la anotación de la diferencia en un dramático encuentro.

Magallanes queda a dos juegos y medio del segundo lugar y a tres de la cima con cinco partidos aún por disputar, mientras que los rapaces, que oficialmente quedaron sin opción de ir a la final, se alejaron a siete encuentros del sitial de honor con marca de 10 derrotas sin triunfos.
 Al bate por Magallanes destacó al batear de 3-2 con cinco fletes, Andrés Eloy Blanco de 2-2 con dos anotadas y dos empujadas y Adonis García que bateó de 5-2 cruzando el plato en par de oportunidades.

Por Zulia destacaron al bate; Carlos Maldonado de 4-2 con dos anotadas, Ernesto mejías de 4-3 con cuatro remolques y Alcides Escobar de 5-3 con dos anotadas.


El próximo juego de la nave será mañana lunes ante los Tiburones de La Guaira en el JBP de Valencia.

Por: Nelson Romero
Twitter: @NelsonRomer09
PIN: 26D611D3

2 comentarios:

  1. asi es que se juega beisbol y hoy hay que ganar para seguir en la pelea y asi pasar a la final y esa victoria ante el zulia es el empuje para seguir ganando y del beisbol nadie puede hablar porque en el estadio nada esta garantizado ni pre grabado viva magallanes y rumbo a la final

    ResponderEliminar
  2. el que abandona en pleno juego,a su eqipo el tal no es fanatico,es simplemente un emocionalista..vive nadamas de las emociones,el verdadero fanatico esta co su equipo en las buenas y en las malas...si no mirense en el espejo de los aguiluchos..nunca acompañaron a su equipo en el rr.yo si apoyo al magallanes pierda o gane...arriba el magallanes nojodas

    ResponderEliminar