sábado, 24 de marzo de 2012

El almirante Carlos García seguirá al mando del Magallanes

En dirección al bullpen izquierdo del Osceola County Stadium de Kissimmee, apareció una armada de directivos nautas que buscaban espiar a sus tripulantes José Altuve, Jesús Flores y Andrés Eloy Blanco, en la previa al cotejo primaveral entre Nacionales de Washington y Astros de Houston. Efectivamente, la plana mayor de Navegantes del Magallanes, encabezada por su gerente deportivo Luis Blasini, dijo lo que tenía que decir en relación al hombre que los piloteará en la campaña 2012-2013. “Carlos García está ratificado como manager”, soltó Blasini. “Hablamos con él durante dos días (martes y miércoles pasado). Fueron reuniones bastante intensas, pero positivas”, explicó.

Junto al ejecutivo se encontraban Giuseppe Palmisano, presidente del Magallanes, Maximiliano Branger, vicepresidente, y los vocales Héctor Arias y Juan José Avila. Todos coincidieron en que el dirigente guayanés es la mejor opción. “En dos temporadas Carlos nos ha llevado a una final y un doble juego extra en el Round Robin, así que ha traído resultados positivos y es un líder”, acotó Branger. “El Almirante” guió a los eléctricos a la final en su primera incursión como timonel (2009-2010), cayendo en un séptimo y decisivo cotejo con sus archienemigos Leones del Caracas, sin embargo y tras ausentarse al curso siguiente, volvió en la 2011-2012 cuando los suyos perdieron ante Tiburones de La Guaira en el segundo juego extra para avanzar a la ronda decisiva. Por su parte, Arias informó que el tren directivo del Magallanes arribó a Arizona el 13 de marzo y recaló en Florida el 19, siempre visitando al grueso de las organizaciones ligamayoristas y a los criollos navieros que ahí militan. Cosas que no gustaron Las negociaciones entre la gerencia y Carlos García no fueron fáciles, más allá de las 48 horas que duraron. “Hubo cosas de él (García) que no nos gustaron, sobre todo la forma de manejar algunas situaciones. Le hicimos saber que hay cosas que no queremos que se repitan”, indicó Blasini.

Habrá nuevo coach de pitcheo
Uno que no repetirá en la siguiente zafra será el coach de pitcheo cubano Euclides Rojas. “Carlos sugirió algunos nombres para reemplazar a Euclides y nosotros tenemos otros. Más adelante tomaremos la decisión sobre el pitching coach”, avisó el gerente deportivo.

Calhoun, candidato a regresar
Blasini tampoco escondió el nombre de Kole Calhoun como posible refuerzo de la “Nave Turca” la temporada entrante. “Uno nunca sabe lo que puede pasar con los peloteros, pero hay muchas opciones de que Calhoun regrese. Nos gustó su trabajo la campaña pasada y nos dijo que le gustaría volver a jugar con Magallanes. Igual tenemos que esperar porque todavía es temprano”. El toletero zurdo promedió .214 de average en 97 turnos, aunque sacó tres jonrones y remolcó 14 en la 2011-2012 en el circuito invernal criollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario