jueves, 8 de noviembre de 2012

Al barco no lo para nadie, la ofensiva poderosa de Magallanes venció a los Tiburones de La Guaira 12 a 11


Definitivamente, la ofensiva de Navegantes del Magallanes entró en sintonía y desde hace rato. Pues anoche volvió a demostrarse, como consecuencia de 14 imparables que sirvieron en vías de derrotar a Tiburones de La Guaira 12 a 11 y ubicarse a medio juego de la punta en Venezuela. Los estrenos de los grandeligas José Altuve y Francisco Cervelli fungieron de elementos motivantes para una divisa eléctrica que nuevamente levantó un careo a través de su artillería pesada.
Erold Andrus dio tres hits y empujó cuatro, igualando marca personal, mientras que Altuve y el cubano Leslie Anderson sonaron dos cohetes sin enemigos y remolcaron dos cada uno. “Tener una victoria en mi primer juego y ser recibido por el público con una ovación es muy importante para mí”, señaló el bigleaguer de Astros de Houston, después del desafío. Los turcos aseguraron la serie particular frente a los litoralenses, con su quinto lauro en seis choques.
El José Bernardo Pérez de Valencia atestiguó un festival de batazos de parte de dos escuadras cuyas ofensivas carburaron de manera inmisericorde. Y La Guaira lo demostró de inmediato, explotando al abridor del Magallanes Eric Junge, quien en 1.2 entradas cedió cuatro rayitas, dos gracias a tubeyes remolcadores de CJ Retherford y Darin Ruf en el primer inning, mas elevado de sacrificio de Alex Castellanos e imparable del propio Retherford que trajo una más en el segundo.
Junge salió sin decisión, panorama similar al de su contraparte en Tiburones, Eduardo Figueroa, responsable de tres anotaciones en 2.0 capítulos. Y es que el toma y dame arrancó en la baja de la segunda cuando sencillo de Anderson llevó a la registradora a Eliézer Alfonzo, a lo que respondieron los escualos en la alta de la tercera, mediante vuelacerca solitario de Alex Cabrera.
Los locales volvieron a acercarse en el cierre del mismo tercer tramo, gracias a doblete de Andrus productor de las rayitas de Darwin Pérez y Cervelli. Claro está, la avalancha en ataque de los navieros tuvo su punto de éxtasis en la cuarta, cortesía de siete carreras, cinco de ellas contra el relevista Frank Mata, resaltado sencillo de Andrus generador de dos e incogibles de Altuve y Mario Lisson que se tradujeron en otras dos. José Ortega sumó el lauro al ceder una rayita en 2.2 actos, a la vez que Mata fue el derrotado.
Poco influyó que los de Marco Davalillo ripostaran con dos en el sexto y séptimo, más una en la octava, ya que un error del campocorto Ehire Adrianza en lance a primera tras rodado de Altuve, dejó su secuela en los engomes de Chris Nowak y Alfonzo, este último siendo la rayita de la diferencia, considerando que la visita asustó en la novena, con anotación incluida, antes que Deolis Guerra sacara el out 27 y se convirtiera en el primer brazo magallanero distinto a Bruce Rondon en salvar un cotejo de la 2012-2013. Por La Guaira, que sigue en la penúltima casilla del torneo, Retherford y Scott Van Slike sumaron seis hits combinados y cuatro traídas al plato.Un total de 17 lanzadores entre ambos equipos desfilaron encima del morrito, igualando el record de la liga en encuentro a nueve entradas.




Fuente: el carabobeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario