miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aragua no tiene vida con Magallanes y la nave los hundió 8x4 en un partido que culminó en la madrugada valenciana


Mario Lisson, Darwin Pérez y Leslie Anderson comandaron el ataque de unos Navegantes del Magallanes que retomaron la senda del triunfo y superaron a Tigres de Aragua 8-4, en encuentro que culminó en la madrugada como consecuencia del fuerte aguacero que azotó a la ciudad de Valencia. La trilogía de paleadores navieros se combinó para siete indiscutibles y cuatro remolques en la causa de unos turcos que igualan a Cardenales de Lara en la segunda casilla del torneo y que agudizaron la crisis del campeón venezolano.

Lisson dio de 5-3, dos fletadas e igual número de anotas, a la vez que Pérez se fue de de 4-2, dos empujadas y un registro y Anderson de 5-2 y engome. Rara vez, algún juego de pelota puede lucir tan áspero como el de anoche, cortesía de la madre naturaleza, la cual dejó visiblemente estropeado el terreno del José Bernardo Pérez, demorando tres horas el comienzo del careo. Paradójicamente, los bengalíes picaron adelante en el segundo episodio, producto de dos rayitas, empujadas mediante elevados de sacrificios de José Martínez y Alex Romero, anotadas por Oswaldo Arcia y Guillermo Rodríguez.

Los eléctricos ripostaron de inmediato gracias a tubey de Lisson que remolcó a Carlos Maldonado, previo a que en la misma jugada Anderson fuera puesto out en el plato. La partida se convirtió en un toma y dame desde la cuarta entrada, con la “Nave Turca” sacando la mejor parte, ya que igualó debido a sencillo de Pérez que impulsó a Lisson y fabricó cuatro en el sexto, tras una de los felinos en la alta de la quinta.

En dicho racimo ante el relevista y derrotado Josh Wilkie, hit de Lisson llevó a la registradora a Anderson, mientras que incogible de Erold Andrus propició el engome del propio Lisson y una jugada de selección de Chris Nowak, con mal disparo a primera del campocorto Ronnny Cedeño, finalizó en las anotadas de Reegie Corona y Pérez. Corona, quien sufrió una dura lesión de hombro que casi los saca del beisbol, jugó por primera vez en Venezuela desde el 29 de enero de 2010.

Poco importó que “Goyito” Martínez le sacara la bola a Blake Johnson abriendo la séptima, porque en el cierre del mismo episodio, Pérez recibió boleto con bases llenas, motivando la rayita de Luis Landaeta. El festival ofensivo de los locales concluyó en la octava, a través de un doblete de Maldonado que hizo aterrizar en el plato a Brandon Boggs. La victoria recayó en Amalio Díaz, dueño de relevo de 1.2 entradas en las que no aceptó rayitas, luego que el iniciador Gustavo Chacín tolerase dos limpias en 3.2 actos. En cambio, Aragua pierde por décima ocasión al hilo y se hunde en el sótano de la general. En la gráfica Lissón es recibido por sus compañeros tras anotar una carrera en la cuarta entrada.





Fuente el carabobeño

1 comentario: