viernes, 21 de diciembre de 2012

Magallanes dejó la Champán en la mesa tras caer 10-5 ante el Caracas.


Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes son rivales a morir, pero solo en el campo. Fuera del mismo son aliados, socios de liga. También son los equipos que más gente llevan al parque, y por un tema de taquilla a ambas partes le conviene medirse en el todos contra todos.

El barco ya está en postemporada, aunque todavía falta el asterisco matemático. Sucumbieron anoche frente al Caracas, que con el triunfo dan un paso importantísimo hacia la postemporada. Es casi un hecho que el beisbol venezolano tendrá a sus equipos más populares en el round robin, llenando estadios y aportando mayor emoción a la siguiente instancia.

La victoria de los melenudos 10-5 sobre los eléctricos en el José Bernardo Pérez, no afecta demasiado a los locales. Quizás un poco en la ambición de terminar en el primer lugar. Con la derrota de los Tiburones de La Guaira en Caracas, el Magallanes solo quedaría fuera de enero en un juego extra. Es decir, aseguró un empate.

Si La Guaira pierde nuevamente esta noche, y Caracas repite en Valencia, tanto Leones como Magallanes destaparán la champaña este viernes, pues asegurarían la clasificación de manera matemática. Otro escenario para la nave: asegura el boleto ganando o con un descalabro de los salados.

Ahora sí, vamos con el juego de anoche, el penúltimo duelo entre los eternos rivales en la ronda regular. Leones fabricó diez carrera y cinco remolcadas van a la cuenta de Jean Carlos Boscán, la figura del partido, con su primer estacazo del año.

“Busqué un pitcheo para darle con contundencia. Apena supe que iba a jugar, que fue a última hora, me enfoqué en dar lo mejor de mí”, comentó el segundo catcher de la escuadra capitalina. “Me tuve que cambiar el switch en cinco minutos, porque no es sencillo saber a último momento que vas a jugar en un Caracas-Magallanes. En el segundo inning comenzó una molestia en la pierna derecha y le tuve que decir al mánager que debía salir”.

El navío se bajó con dos vuelavallas, de Juan Rivera y Eliézer Alfonzo. Pero los metropolitanos replicaron con tres, el de Boscán, uno de Jesús Guzmán y el tercero del año para Franklin Gutiérrez. El bullpen capitalino frenó a la poderosa artillería valencia, sobre todo los importados Wes Etheridge y Ben Rowen, con dos innings en blanco cada uno.






Por: Líder en deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario