jueves, 13 de diciembre de 2012

Magallanes sigue liderando la liga ganándole 4 - 2 al Zulia y cada vez esta mas cerca de la clasificación


El camino de los Navegantes del Magallanes hacia la clasificación comienza a despejarse. El puerto de la postemporada está cada vez más cerca para la “Nave”, que anoche dio un paso importante hacia dicho objetivo tras lograr una batallada victoria en extrainning sobre Aguilas del Zulia con marcador de 4 carreras a 2 en el “Luis Aparicio” de Maracaibo. Viniendo de atrás

. Así logró el conjunto carabobeño su ganancia 29 de la campaña, su tercera de manera consecutiva que de paso le permitió mantenerse en el primer lugar del béisbol venezolano, con ventaja de medio juego sobre Caribes. Tras empatar las acciones en el noveno inning, Magallanes atacó y atacó hasta que pudo acabar con el aguante de los marabinos. Todo se decidió en el duodécino acto cuando Darwin Pérez (fue sustituido como corredor por Andrés Eloy Blanco, Erold Andrus y José Altuve ligaron hits consecutivos ante el cerrador y derrotado Ryan Reid. Con la casa llena, el descontrol y la defensiva le jugaron malas pasadas a los locales, pues Francisco Cervelli recibió pelotazo en engomó a Blanco y seguido Freddy Galvis cometió costoso pecado ante rodado de Eliézer Alfonzo con las dos anotaciones que marcaron la diferencia para los navieros. Hasta el momento del desenlace, el Zulia había fabricado sus dos rayitas a la altura del cuarto episodio cuando combinaron bateo oportuno con favores de la defensiva magallanera. Doble de Ernesto Mejía y sencillo al jardín por parte de Gerardo Parra trajo la primara para los locales. José Pirela tocó para sacrificarse pero el camarero José Altuve no pudo retener el disparo permitiéndole embasarse y mover a Parra hasta segunda. Adrían Sánchez bateó con la misma misión pero en su intento Parra fue retirado en la antesala, aunque luego vendría Humberto Quintero con inatrapable al derecho que congestionó las almohadillas y Darin Mastroianni sacó boleto que engomó a Pirela con el 2-0. Aunque al igual que en las últimas aperturas Sergio Pérez se fue diluyendo con el transcurrir del partido, ese sería todo el daño que recibió el iniciador de los “turcos” en sus cinco innings completos de labor.

 Su contraparte estuvo aún mejor. Y es que Josh Schmidt ha estado ensañado contra los valencianos en las últimas semanas. El derecho estadounidense se fajó como los buenos desde la lomita y pese a salir sin decisión, se lució al lanzar hasta nueve entradas concediendo par de anotaciones. Luego de tirarle juego completo y blanqueo al Magallanes de 3-0 en Valencia el pasado 4 de diciembre, anoche volvió a mostrar su garra y apenas permitió la primera carrera de los eléctricos en el quinto capítulo, luego de que Ezequiel Carrera conectó su segundo cuadrangular de la temporada. A partir de entonces, Schmidt volvió a apretar y siguió ejerciendo su dominio y consiguiendo los lanzamientos para salir de situaciones difíciles, pero en el noveno el Magallanes pudo romper su resistencia anotando para obligar el alargue. Juan Rivera abrió con hit, fue sustituido por Mario Lisson, quien después avanzó a segunda con toque de sacrificio de Cervelli. El “Matatán” falló con línea al center y Endy Chávez recibió pasaporte, dejando la mesa servida para que Ramón Hernández conectara fuerte roletazo ceñido la raya de cal por la derecha que no pudo ser atrapado por Mejía permitiendo anotar a Lisson con la igualada. Los brazos de los navales también lucieron. Hunter Jones y Match Atkins hicieron su estreno relevando a Pérez y formaron parte de un bullpen que tuvo gran cuota de responsabilidad en la celebración.

 Carlos Enrique Hernández, Jean Machí, Gabriel García, Juan Rincón y Orangel Arenas (ganador), mostraron su capacidad en labor combinada de 6.1 entradas con apenas tres hits permitidos y siete ponches. Los últimos tres outs fueron para Bruce Rondón y sus meteóricos envíos, quien se encargó de poner el candado obligando a Ender Inciarte a fallar con elevado y luego a José Flores a batear para dobleplay (había dado boleto a Mastroianni) para lograr su séptimo rescate de la zafra. En la gráfica, Ramón Hernández (der) siendo felicitado en la inicial por el coach Jesús Tiamo luego de conectar valioso incogible en el noveno que empató el partido.





Por: El carabobeño

1 comentario: