martes, 22 de enero de 2013

¡La casa se respeta! Magallanes le ganó al Caracas 4x1 para así terminar de primeros y comenzar en casa LA FINAL



Para los Leones del Caracas lo de ayer era un simple juego, algo de trámite. En cambio, para Magallanes, era algo más que asestarle otro golpe a su acérrimo rival. Los turcos necesitaban una victoria que les permitiera iniciar la serie final en su casa y anoche en el mismo primer episodio aseguraron tal privilegio.

Un jonrón de dos carreras de Juan Rivera más una destacada actuación del lanzador debutante Fabio Castro permitió que los filibusteros derrotaran al Caracas con score de 4x 1 para culminar en el primer lugar de la tabla de clasificación del round robin. El triunfo les da derecho, además, de escoger primero en el draft de sustitutos y tras el juego trascendió que tomarán a Ernesto Mejía, slugger de las Águilas del Zulia, como primera escogencia

Luego de retirar a los dos primeros bateadores del inning, Les Walrond, pitcher abridor por el Caracas, permitió doblete a la izquierda de Pablo Sandoval y Eliézer Alfonzo conectó una línea violenta por los predios del campocorto que Gregorio Petit no pudo controlar para que “El Panda” anotase la primera rayita magallanera.

Luego, un descomunal estacazo de vuelta completa por parte de Juan Rivera, sirvió para que el Magallanes abriera de alguna manera el encuentro y goce del privilegio de recibir mañana en su casa, el José Bernardo Pérez de Valencia, a Cardenales de Lara, en el inicio de la gran final de la zafra 12-13 de la pelota venezolana.

“La clave será mantenernos enfocado y jugar la pelota duro. Cardenales es un duro rival y de seguro será una final muy batallada. Creo que habrá muchos batazos”, dijo el manager Luis Sojo al final del desafío.

El debutante Fabio Castro tuvo una destacada actuación desde el morrito en su estreno esta campaña. El derecho dominicano maniató a la ofensiva melenuda durante cinco episodios, en los cuales permitió solamente dos imparables. El diestro otorgó dos pasaportes y ponchó a siete contrarios en su labor.

“Ya me habían hablado de la fanaticada venezolana. Es increíble, pareciera que estuviesen metidos en el terreno”, soltó Castro, quien dejó una grata impresión en su primera apertura en Venezuela. “Mezclé todos mis pitcheos y esa fue la clave para sacar de paso a los bateadores”.

Luego de Castro el relevo turco estuvo intraficable. Deolis Guerra, Juan Rincón y Enrique González se combinaron para permitir dos incogibles por parte de la alineación caraquista, dejando en evidencia que la poca producción al bate fue la razón principal para que los avileños a partir de mañana vean la instancia decisiva a través de la televisión. Jean Machí permitió la única carrera de los capitalinos.

Cabe destacar que Eliézer Alfonzo llegó anoche a su empujada 100 de por vida en semifinales, ubicándose así como el segundo mejor de todos los tiempos, solo por detrás de la leyenda viviente, Robert Pérez.








Por Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario