jueves, 24 de enero de 2013

Magallanes ganó el primero de la Final en casa 5x2 a Lara



Enfoque e intensidad total, con Carlos Zambrano, Pablo Sandoval y Endy Chávez justificando sus etiquetas de luminarias, dieron a Navegantes del Magallanes ventaja en la final del beisbol profesional venezolano, luego de vencer en Valencia a Cardenales de Lara 5-3.

La trilogía carabobeña encabezó una “nave turca” que no perdió las perspectivas siquiera tras un conato de tángana en el transcurso del careo, significando el primer zarpazo, y en su feudo, de una serie al mejor de siete y donde la escuadra eléctrica busca su undécima corona histórica, primera en 11 años.

“Gran Z” toleró dos carreras en cinco episodios, previo a conseguir la ganancia, mientras que “Kung Fu Panda” y el veloz jardinero se combinaron para cinco imparables y tres fletes. El pitcheo bucanero sacó la casta en momentos decisivos, a tal punto que dominó tres veces a Ernesto Mejía, mientras dos corrían en circulación en cada una de esa aparición. El Más Valioso de la temporada dejó seis compañeros en las bases.

Los locales encendieron su ofensiva desde el vamos, tanto que en la baja del primer inning y frente al abridor cardenalero Ken Ray, sencillo de Sandoval propició el engome de Chávez y elevado a la derecha de Eliézer Alfonzo, sin outs, significó la segunda rayita en los pies de Elvis Andrus, quien se encontraba en tercera.

Mientras “El Toro” dominaba encima del box, Juan Rivera extendía la ventaja naviera en el cuarto, con su primer jonrón en finales desde el 28 de enero del 2002.

Media entrada después, Cardenales por fin supo hacerle daño al estelar porteño, ya que Luis Jiménez pegó sencillo remolcador de Yangervis Solarte y Paulo Orlando aterrizó en la registradora tras lanzamiento descontrolado.

Pero Endy cortó esperanzas larenses en el cierre del propio acto, cortesía de su primer vuelacercas en fases cumbres desde la 2001-2002. La adrenalina subió a mil abriendo la séptima, cuando las bancas se vaciaron derivado de una guerra verbal entre Solarte y el relevista Deolis Guerra, que terminó con el utility de los crepusculares y el receptor de los turcos Carlos Maldonado, muy cerca de llegar a las manos.

En la próxima oportunidad del Magallanes, “El Panda” rodó a la inicial con un out, lo que aprovechó Reegie Corona para anotar la quinta y asegurar el triunfo gracias a la combinación Guerra-Atahualpa Severino-Juan Rincón-Enrique González encima del morrito hasta el out 27. “Frsita” sumó el salvamento. Ray salió derrotado al aceptar cinco anotaciones en 6.0 capítulos.

Sandoval totalizó de 4-3 y dos remolques, y Chávez de 4-2, par de producidas y anotada. Por los “pájaros rojos”, Jiménez de 5-2 y engome, mientras que Orlando de 4-3.

"Es hora de separar a los niños de los hombres. Tengo la oportunidad de ganar una final en mi país, luego de ganar la Serie Mundial y no quiero desaprovecharla".

Pablo Sandoval, antesalista del Magallanes

"(Carlos) Zambrano es una persona intensa que pudo sacar la casta en momentos claves. Además, el enfoque y la concentración de jugadores como (Elvis) Andrus fueron aspectos claves hoy (ayer)".





Por el carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario