jueves, 31 de enero de 2013

¡MAGALLANES CAMPEÓN DE VENEZUELA!


Navegantes de Magallanes saldó y en grande una vieja deuda con su fanaticada: Once años después conquistó el Campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer a Cardenales de Lara 11x9 con un festival de jonrones de Carlos Maldonado, Endy Chávez, Héctor Giménez y Pablo Sandoval, quien resultó electo como el Jugador Más Valioso de la final, luego de conquistar el mismo reconocimiento en la Serie Mundial.

Una gran fiesta se vivió en el estadio José Bernardo Pérez para celebrar el triunfo de los turcos y no hubo una sola alma de las 16.844 congregadas en el coso de La Michelena que no celebrará el altísimo nivel de juego mostrado en el terreno por ambas novenas.

El jonrón de Maldonado encendió los ánimos de los fanáticos magallaneros en el segundo inning, al poner arriba a la nave cuatro carreras por dos sobre Cardenales. Lisson y Carrera estaban embasados cuando Maldonado propinó el jonrón que dio la ventaja a los locales sobre los guaros.

Para ese momento, Lara ganaba el encuentro 2x1 gracias a un cuadrangular de Luis Jiménez en el primer episodio con hombre en base, propinado al pitcher turco Austin Bibens. En el turno de Magallanes, Endy Chávez conectó un jonrón en solitario sumando la primera rayita. Chávez tiene ahora cinco jonrones en finales, el mismo récord de Miguel Cabrera.

La parte baja del tercero también fue productiva para el Magallanes. El Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, Pablo Sandoval, dio un doble y de inmediato el cuarto bate Juan Rivera la sacó para La Michelena elevando a seis el marcador. Pero había más. Eliézer Alfonzo bateó otro doble y gracias a un hit al centro del campo de Mario Lisson, “El Matatán” sumaba la séptima para Navegantes.


Más batazos

El manager de Cardenales, Pedro Grifol, llamó entonces a la lomita a Richard Castillo. Maldonado dio hit y Lisson avanzó a la segunda, pero Endy Chávez entregó el inning con rolling a primera base.

La parte alta del cuarto sirvió para que Lara anotara su tercera carrera: Robert Pérez se embasó por boleto, Yépez conectó hit al campo derecho y un efectivo toque de bola de Paulo Orlando permitió a Pérez anotar. Sojo decidió sacar a Austin Bibens y llamar a Deolis Guerra. Sin embargo, los guaros anotaron dos más, dejando la pizarra 5x7.

El cierre del cuarto fue otro gran momento para la nave: El “Kung Fu Panda” demostró con un estacazo porque es el gran ídolo de la fanaticada turca, trayendo dos mas, Juan Rivera también hizo lo mismo junto con Héctor Giménez quién también contribuyó a la euforia en el JBP al conectar otro cuadrangular, dejando a Magallanes con 10 carreras sobre las 5 de Cardenales.

En el quinto, Carlos Maldonado lo hizo de nuevo, pero esta vez con un doble al campo izquierdo, que empujó a Ezequiel hasta el home para llevar el marcador a 11 carreras.

Con Fabio Castro como nuevo pitcher para el sexto, Luis Jiménez dio un segundo jonrón y trajo dos más al home para Cardenales, que se acercó a la nave con la pizarra 7x11. Pero Magallanes encendió este episodio y fue gracias a un doble de Sandoval, y aunque avanzó a tercera con fly fallido de Juan Rivera, la posibilidad de anotar se esfumó con un foul fly de Alfonzo. Ya eran seis completos en el coso de La Michelena.


Machí al ritmo de 1, 2, 3

Uno, dos, tres. Así se fue el séptimo de los Cardenales con el primer pitcheo de Jean Machí, quien despachó a Robert Pérez, Ernesto Mejía y Paulo Orlando. El apoyo de la fanaticada fue evidente al gritar al unísono “Machí, Machí, Machí”. Enrique González entró en la parte alta del octavo para relevar a Machí y rápidamente canceló el inning de Cardenales y dejando a Magallanes a sólo tres outs de la conquista.

Un jonrón de Oswaldo Navarro con hombre en base llevó a Lara a nueve carreras y la tensión en el JBP era épica. Pero el cerrador Enrique "Fresita" González apretó el brazo y pudo dominar a Robert Pérez, Tomás Pérez y Paulo Orlando para decretar el out 27 y el estallido en los graderíos.

Luego del cotejo, Sandoval fue escogido como el "Más Valioso" de la final luego de batear tres cuadrangulares y remolcar nueve carreras. El nativo de Puerto Cabello emuló lo alcanzado en la pasada Serie Mundial de las Grandes Ligas cuando también logró coronarse con Gigantes de San Francisco y se hizo acreedor de la máxima distinción individual.

Ahora el Magallanes viaja a Hermosillo (México), donde será el reprsentante de Venezuela en la Serie del Caribe, a disputarse del 1 al 7 de febrero. ¡Felicidades campeones!


CELEBRACIÓN EN TODA VALENCIA




6 comentarios:

  1. ese es mi equipo pa lante magallanes ahora vamos por la serie del caribe aldrin pinto orgullosamente magallanero

    ResponderEliminar
  2. We Are the Champions Compadre!!!

    ResponderEliminar
  3. FELIZZZZ CON ESTE TRIUNFO TAN ESPERADO!!!! NO HAY QUIEN LE GANE AL MAGALLANES!!!!

    ResponderEliminar
  4. Arepita de Manteca Magallanes se Respeta Arepita bien tostada Cardenales ya no es nada, Arepita de Toston Magallanes ya es ★CAMPEON★...Arriba los Gran ★NAVEGANTES DEL MAGALLANES★ El Mejor Equipo de la Liga Venezolana...

    ResponderEliminar
  5. lo maximo magallanes para todo el mundo desde guasdualito estado apure

    ResponderEliminar
  6. magallanes campeon duela a quien duela

    ResponderEliminar