miércoles, 30 de enero de 2013

Magallanes los minimizó al derrotarlos 7x3 en el JBP de Valencia e irán por el 7mo y el bonito


Jonrones de Pablo Sandoval y Mario Lisson, unidos a efectiva labor monticular del abridor Gustavo Chacín, permitieron a Navegantes del Magallanes vencer 7x3 a Cardenales de Lara y obligar al séptimo juego de la serie final que será esta noche en Valencia.

El encuentro se jugó bajo intensa presión y con tres conatos de tángana.

Gustavo Chacín (1-1) logró su primer triunfo en la serie decisiva con trabajo de 5.0 actos, tres hits, dos carreras limpias, par de boletos y cuatro ponches. El dominicano Máximo Nelson (1-1) fue el derrotado en labor de 3.2 capítulos.

EL TOMA Y DAME
Cardenales abrió el marcador con una carrera en la parte alta del segundo capítulo. El abridor filibustero, Gustavo Chacín, había ponchado a cuatro contrarios en seguidilla hasta que el zurdo Luis Valbuena tomó turno al bate. Una recta alta fue despachada por el camarero crepuscular sobre la barda central del estadio para poner en ventaja al club visitante.

Magallanes volteó el juego en la parte baja del segundo acto mediante una emboscada al abridor del Lara, Máximo Nelson. Juan Rivera se embasó por boleto, Héctor Giménez se ponchó. Eliézer Alfonzo sonó hit a la izquierda y Mario Lisson se le afincó a una recta que salió rumbo a la barda central, el jardinero brasileño Paolo Orlando saltó, le pegó la pelota en el guante, pero la esférica se fue del parque para cuadrangular de tres carreras.

La fiesta continuó por parte de los filibusteros. Ezequiel Carrera recibió transferencia y estafó la intermedia. Carlos Maldonado negoció boleto. Endy Chávez roleteó a la inicial y forzaron en segunda a Maldonado. Andrus conectó infield hit al short y Carrera anotó la cuarta del episodio para Navegantes.

Lara descontó una rayita en el cuarto. Paulo Orlando se embasó por infield hit a la inicial y por error de Giménez ancló en la antesala. Luis Jiménez elevó en sacrificio al centro y anotó Orlando la segunda carrera local.

El ataque prosiguió contra Chacín. Ernesto Mejía metió doble al centro, Luis Valbuena recibió boleto, C.J. Retherford falló con roleta al pitcher y quedaron corredores en tercera y segunda. Robert Pérez bateó por el centro del campo y Mario Lisson hizo una jugada de feria para sacar el último out.

Magallanes expulsó de la lomita al abridor dominicano Máximo Nelson en el cierre del cuarto inning con racimo de cuatro carreras. Ezequiel Carrera sonó doble, Maldonado elevó a la derecha. Chávez roleteó a segunda, pero Andrus recibió boleto y Johnny Montoya relevó a Nelson.

Tomó turno Pablo Sandoval y en conteo de tres bolas y dos strikes sacó la pelota por la izquierda para poner a Magallanes 7x2.

El abridor turco, Gustavo Chacín, se mantuvo hasta el quinto en la lomita. Recibió tres hits, dos carreras limpias, cedió dos boletos y ponchó a cuatro. Le relevó Víctor Marte en el sexto capítulo.

Cardenales fabricó su tercera rayita en el séptimo inning. Retherford abrió con triple y anotó por wild pitch del relevista Marte.

En la parte baja del séptimo fue expulsado el relevista crepuscular Johnny Montoya por el árbitro principal Henry León, al considerar que hizo un lanzamiento intencional al cuerpo de Eliézer Alfonzo. José Jiménez entró al relevo.

Atahualpa Severino relevó a Marte en la lomita filibustera en el octavo. En el noveno, con un out, Ernesto Mejía la pegó de la raya amarilla de la barda del jardín izquierdo y decretaron jonrón, pero los árbitros se reunieron y cambiaron la decisión por doblete. Joel Hernández relevó a Severino y sacó el último out del encuentro.







Por: Carlos Bautista Romero.

1 comentario: