domingo, 27 de enero de 2013

Magallanes los desplumó en su casa 6x5 e igualó la final a 2, los turcos aseguraron venir a Valencia.


“Tenemos que jugar con corazón y algo más que no se puede decir acá”, palabras de Luis Sojo previo al cuarto juego de la final venezolana. Y los Navegantes del Magallanes tomaron en serio las declaraciones de su estratega, tanto que con Héctor Giménez, Eliézer Alfonzo y Mario Lisson de abanderados ofensivos, en la teórica despedida de Pablo Sandoval, los carabobeños vencieron como visitantes a Cardenales de Lara 6x5 para igualar la ronda cumbre venezolana.

El popular barco también se amparó en la sangre fría de Víctor Marte, Deolis Guerra y Enrique González, quienes saltaron desde el bullpen para vestirse de bomberos y apagar el fuego producido por los maderos barquisimetanos, enrumbando a su divisa a nivelar una contienda que regresará a Valencia para un sexto encuentro, el martes.

La trilogía Giménez-Alfonzo-Lisson pegó dos hits con un remolque cada uno, a la vez que Marte, Guerra y González se combinaron para cuatro capítulos en blanco, deteniendo los constantes ataques de los “pájaros rojos”.

La nave no tardó en atacar al abridor de los alados Yohan Pino y dantesco jonrón de Giménez sirvió para inaugurar el marcador en la alta del segundo episodio, mismo donde posteriormente, largo elevado a la derecha de Carlos Maldonado y un out, propicio el engome del “Matatán” Alfonzo. Los crepusculares reaccionaron en el cierre de la tercera, gracias a incogible de Yangervis Solarte que llevó a la registradora al debutante en la serie, César Izturis; sin embargo, los eléctricos volvieron a golpear en la cuarta, motivado a vuelavallas solitario de Alfonzo.

Hasta ahí llegó la presentación de Pino, tomado como sustituto para la final, y responsable del revés al ceder tres rayitas en 3.0 entradas. El toma y dame se apoderó de la batalla, ya que imparable de Luis Valbuena significó el descuento de los locales en el cierre del mismo tramo, en los pies de Ernesto Mejía, pero la visita hizo otras dos en la quinta, cuando Alfonzo rodó para doble play, sin outs y bases llenas, propiciando la anotación de “Pandoval”, mientras que Juan Rivera aprovechó un sencillo de Lisson para anotar.

El dominicano e iniciador de los navieros Fabio Castro, no tuvo decisión tras aceptar dos carreras en 3.2 innings, a diferencia de Guerra, dueño de la victoria al no permitir libertades en relevo de 2.0 actos.

Mejía conectó sus primeros dos hits de la final, el segundo en la séptima y que sirvió en pro de la anotación por parte de Solarte. Las artillerías de ambas escuadras no dejaron respirar a los relevistas opuestos, a tal punto que Endy Chávez pegó sencillo productor de la anotación de Darwin Pérez en la alta de la octava, a la vez que Cardenales volvió a ponerse por una en su siguiente chance, gracias a nuevo indiscutible de Izturis que permitió el engome de Robert Pérez y uno más de Solarte donde el propio Izturis aterrizó en el plato. Entonces apareció “Fresita” para detener la hemorragia y sacar cuatro outs consecutivos, previo a anotarse el salvamento.

Por su parte, Sandoval, quien aseguró marcharse mañana al norte, totalizó dos cohetes sin enemigos en cinco turnos, con anotada. Carabobeños y larenses descansarán hoy por primera y única vez en la serie, así que mañana se citarán nuevamente en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, previo a regresar a Valencia.



La Figura
Héctor Giménez: su jonrón en el segundo inning prendió a unos jugadores del Magallanes que no carburaban desde el primer cotejo de la serie. Además de su liderazgo, el yaracuyano totalizó de 5-2, remolcada y anotada.






Por John Griswold

No hay comentarios:

Publicar un comentario