domingo, 13 de enero de 2013

Magallanes otra vez lo volvió hacer ante el Caracas al derrotarlos en su casa 4x3 en extra innning y es lider


Renny Osuna ha sido un huésped bien recibido en Valencia. Es callado, de afable sonrisa. Algunos le decían el "sustituto del sustituto". Sin embargo, en dos oportunidades le ha tocado ser héroe. En la primera, el marcador fue adverso. En la segunda, alzó los brazos, gritó a viva voz y puso a los Navegantes del Magallanes en el primer lugar de la tabla.

Lo fue en su casa, en el Universitario de Caracas donde varias veces fue aplaudido con los Tiburones de La Guaira, cuando dio grand slam en la ronda regular. Esta vez no fue la samba la que lo aclamó, fueron los magallaneros que gritaban ¡ehhhh Magallanes¡. Fue en el coso de los Chaguaramos donde se vistió de héroe para cortar el yugo que tenían los Leones del Caracas en la UCV frente a los carabobeños con marcador de 4x3. "Caracas ha sido un equipo duro de roer para nosotros", declaró Luis Sojo. "Todos los juegos contra ellos es una batalla campal".

Se puso fin a la cadena de seis derrotas de los filibusteros de visitante en la capital frente a los dirigidos por Fran Kremblas. No chocaban las manos con el Ávila al frente desde el 11 de diciembre del 2011.

Osuna no fue el titular del encuentro. Reeggie Corona fue expulsado por protestar y llegó su turno. En la parte alta del décimo acto luego de dos out, Ramón Hernández negoció boleto ante Rhiner Cruz para que Renny Osuna sonará largo triple por el jardín central y remolcar la rayita de la victoria. "Me preparé para hacerle swing a la slider", dijo el infielder al caer el out 27. "Pensé que José Duarte la iba a atrapar, fue un envío que se quedó alto y al pude conectar", añadió. "En este equipo hay bastante peloteros que pueden ser héroes, son grandeligas. No he buscado ser protagonista, pero Dios me ha dado la dicha y hoy me tocó", precisó el toletero.

Antes de eso, nadie entendió que sucedió en el séptimo cuando con las bases llenas, dos out y el mejor hombre de tu alineación frente a los filibusteros, Josh Kroeger, Hernán Pérez decidió robarse el home y fue esperado cantado por Carlos Maldonado. "Lo hizo por su propia cuenta", contó Kremblas sobre la decisión. "Me gustó la agresividad de Pérez, pero no fue el momento para esa jugada". Uno de los fanáticos de la tribuna central fue lapidario: "Esta jugada nos costó el juego". Luego, un toque que no ejecutó José Duarte con hombre en primera en el noveno, también fue determinante. "Estaba por su cuenta al tocar con dos strike", explicó.

Más temprano, Carlos Zambrano fue el abridor de los eléctricos. El carabobeño pudo completar cinco actos completos sin embargo fue bateado con tres carreras limpias. Hubo momentos en la tarde-noche del deleite de los aficionados. Uno de eso fue los enfrentamientos entre Zambrano y Bob Abreu. Los 20.709 asistentes aplaudieron cuando el toletero zurdo fue ponchado en el segundo acto y negoció boleto en el cuarto. En Grandes Ligas, el "Comedulce" exhibe de 15-7 (.467), dos dobles, un jonrón y cuatro empujadas frente al diestro de los Marlins de Miami.

En la esquina de enfrente, Guillermo Moscoso fue un bálsamo para el bullpen de los avileños, exigido durante 19 entradas en los últimos tres partidos. El diestro llegó hasta el sexto acto en la lomita con 96 envíos.

"Tenemos que seguir haciendo las cosas, ejecutar las jugadas. Ojalá sea el inicio de una racha de triunfos", concluyó Sojo.


VIDEO DEL DÍA



Vídeo cortesía de la cadena Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario