lunes, 14 de enero de 2013

Magallanes imparable al derrotar a las Águilas del Zulia 4x3



Navegantes del Magallanes rompió con el invicto que tenían las Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez al derrotarlas 4-3, apoyadas en una buena salida de Gustavo Chacín.

Henry Rodríguez conectó un cuadrangular en el primer inning para poner al partido a favor de Zulia. En el segundo tramo, un fly de sacrificio de Félix Pérez trajo la segunda para la causa aguilucha. Tras los dos primeros innings tambaleantes, Chacín renació como el ave fénix y terminó por embolsillarse su segunda victoria del round robin.

"Mantuve la bola en las esquinas, tuve mis pitcheos cayendo en strike. Mezclé los pitcheos. La comunicación con (Jesús) Flores ha sido excelente, estamos en la misma página y estuvimos trabajando bastante bien. Todo eso fue clave para mí", apuntó pitcher el ganador del cotejo después de consumado el lauro filibustero.

"Antes de cada juego elaboramos el plan de trabajo, entre el receptor, el pitching coach y yo. Gracias a Dios eso no ha funcionado bastante bien. Gracias a Dios pudimos voltear el juego", señaló Chacín.

Luis Sojo, manager de los turcos, alabó la labor de su abridor: "Está lanzando como en su mejor momento. Es nuestro caballito de batalla".

Magallanes descontó en el cuarto episodio gracias al segundo cuadrangular de Pablo Sandoval contra el pitcheo rapaz. En el sexto inning, “El Panda” dio sencillo para empatar el partido a dos carreras, ante el abridor Tomás Solís.

Eliezer Alfonzo conectó un doble en ese episodio para darle la de la ventaja al conjunto turco, que luego sumó una más tras un wild pitch de Arcenio León, que permitió anotar a Sandoval.

"Me mentalizo a hacer las cosas día a día y gracias a Dios las cosas están saliendo bastante bien", comentó Alfonzo después del partido. “Cuando uno no baja la cabeza le llegan estos momentos".

"Esta victoria es importante, el equipo estaba un poco caído, yo les dije que había que jugar la pelota duro, que ya estamos en los playoffs", dijo el slugger turco.

Ante la dificultad de los pitcheos quebrados de Solís, Alfonzo destacó que al principio fue difícil porque no lo conocían, pero que finalmente pudo hacer el ajuste necesario.

Sojo resaltó la importancia anímica de la victoria ante las Águilas. "Zulia ha sido un rival fuerte, pero en el round robin empezamos de nuevo. Nosotros dividimos contra ellos en Maracaibo y ahora pudimos obtener en casa esta victoria tan importante".

Con el triunfo Magallanes se mantiene primero tras tres triunfos al hilo, mientras las Águilas, no han podido alzar el vuelo y acumulan tres derrotas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario