lunes, 21 de octubre de 2013

¡LA CASA SE RESPETA! Magallanes venció a los Tigres de Aragua 12 x 10


Luego de una gira de cinco encuentros fuera de casa, los Navegantes del Magallanes regresaron al José Bernardo Pérez de Valencia para cerrar la segunda semana de campeonato con victoria ante los Tigres de Aragua de 12 carreras por 10. Previo al inicio del encuentro, se realizó el acto respectivo al tradicional “Juego Rosado” en apoyo aFUNCAMAMA.


El conjunto bengalí picó adelante en la misma primera entrada con un total de cuatro carreras ante los envíos de Gustavo Chacín. El zurdo, sólo pudo sacar dos outs en su actuación, donde permitió cuatro indiscutibles, le hicieron cuatro carreras (todas limpias) gracias a un cuadrangular solitario de Héctor Giménez, un doble de José Martínez con dos en circulación (se habían embasado Jim Murphy y Guillermo Rodríguez por boleto) y un sencillo de Alex Romeroque remolcaba a Martínez.


El equipo aragüeño amplió la ventaja con dos carreras más en el tercer episodio. Ante los envíos de Carlos Quevedo, José Martínez conectó vuelacercas con Guillermo Rodríguez corriendo en la inicial (se había embasado por Jugada de Selección a la tercera base).


En el cierre de esa misma entrada, la ofensiva naviera se hizo sentir con un total de nueve imparables y ocho carreras para voltear la pizarra. Rougned Odor fue clave en ese tercer inning; cuando el encuentro estaba 6 por 5 ganando los Tigres, el camarero conectó un enorme cuadrangular de tres carreras por el jardín derecho, impulsando a Tomás Telis y a Marcos Vechionacci. Ese batazo de vuelta completa, significó el primero de la presente zafra del conjunto turco en el José Bernardo Pérez, y el primero en la LVBP para Odor.


El conjunto eléctrico abrió la brecha en el marcador, gracias a par de carreras en el quinto inning, y dos más en el sexto. En la quinta entrada, Darwin Pérez conectó doble remolcador de dos rayitas; anotaron Maldonado y Vechionacci (habían sacado boleto). Posteriormente, en el siguiente capítulo, Lew Ford iniciaba el inning con boleto; seguidamente Mario Lissónentregaba el primer out con ponche, y le llegaría el turno a Adonis García quien descargó todo su poder con jonrón por el jardín central.


El relevo turco se haría sentir una vez más con los brazos de Gabriel García, José Flores yGabriel Alfaro. Sin embargo, en el noveno episodio con el juego 12 por 7, los visitantes amenazaron con igualar las acciones anotando tres rayitas más, colocando cifras finales al juego de 12 carreras por 10.


El triunfo se lo llevó Carlos Quevedo en labor de cuatro innings, mientras que el perdedor fueMark Hamburguer. Yoel Hernández se apuntó el salvado del juego, el segundo para él en la temporada.


De esta forma, los actuales monarcas de la Liga Venezolana de Béisbol profesional, terminaron con cinco victorias y una sola derrota la segunda semana de temporada y regresaran a la acción el próximo 22 de octubre, cuando reciban en Valencia a su eterno rival, los Leones del Caracas, iniciando así la semana tres de campeonato.




Por: Prensa Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario