jueves, 24 de octubre de 2013

Lissón lo volvió hacer y Magallanes es líder


Iniciada una batalla de relevos entre las Aguilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes, Mario Lissón volvió a acabarla con un madero simplemente inspirado.

El antesalista de los turcos conectó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio y el bullpen aliado volvió a ganar la pulseada frente a los marabinos en una victoria, 8 carreras por 4 ante las Águilas que le permite a la nave asumir la punta de la Liga Venezolana de beisbol,profesional de manera solitaria.

Mitch Lively y Joshua Schmidt no reeditaron el duelo que protagonizaron en Maracaibo la semana pasada pero lograron, al menos, sobrevivir un primer inning que los puso en jaque (recibieron cinco carreras entre ambos en ese tramo).

Lively permitió en total dos carreras limpias en 4.2 innings, daño que resultó ínfimo dados los cinco boletos y los cinco imparables que le dieron en su presentación.

Su labor fue prácticamente salvada por Lew Ford en el tercer episodio quien, con las bases llenas, capturó deslizándose un corto fly de Félix Pérez en el jardín izquierdo para luego reventar en la goma a un Ender Inciarte que intentó retarle.

“Esa fue la jugada del juego. Lively batalló y sobrevivió pero esa jugada fue la que cambió el juego”
Schmidt, en su tercera presentación contra Magallanes este año volvió a salir sin el laurel a pesar de lanzar al menos 5.0 actos por décima ocasión en 12 juegos de por vida contra los elétricos.

Retirados ambos abridores, Juan Rincón demostraría en el sexto la naturaleza mortal del bullpen magallanero al ceder un par de carreras cortesía de sendos sencillos remolcadores de Luis Ugueto y Alí Castillo que empataron las acciones a cuatro.

Ese mismo inning sin embargo, los de casa ripostaron con una rayita “de cuadro” gracias a un infield hit, un golpeado, un wild pitch y otro infield hit, este último de Rougned Odor que impulsó al novel norteamericano Allan Dykstra .

Justo después de eso, Mario Lissón hizo su aparición.
“Schmidt siempre me ha incomodado por eso me alegre que se fuera. Este pitcher (Manuel Olivares) ya lo había enfrentado la semana pasada. Vi que estaba lanzando sinkers y se equivocó”, dijo Lissón después del juego.

Con hombres en primera y segunda, el caraqueño pegó una dantesca línea entre jardín derecho y central para concretar su tercer jonrón contra el bullpen de las Aguilas esta campaña.

Lissón amaneció como el líder de la LVBP en jonrones y remolcadas esta campaña pero también como parte de una tripulación que destronó a los Tigres de Aragua del liderato de la LVBP tras un arranque brillante de nueve ganados y tres perdidos.



Por Lider

1 comentario: