jueves, 31 de octubre de 2013

Magallanes no pudo con la tribu en Valencia


Los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, regresaron al José Bernardo Pérez de Valencia luego de cuatro juegos seguidos fuera de casa. En esta ocasión, recibieron la visita de Caribes de Anzoátegui, que lograron la victoria 14 carreras por 6 ante la nave turca.


La tribu oriental contó con una excelente labor de su abridor T.J. McFarland, quien lanzó 4.2 episodios, permitió tres imparables y una sola carrera (producto de un cuadrangular de Adonis García en la cuarta entrada). Asimismo, la ofensiva se hizo sentir con 17 incogibles (siete fueron dobles), encabezada por Gorkys Hernández que ligó de 5-3, con trío de anotadas y par de dobles.


De los nueve innings del juego, el conjunto oriental realizó carreras en seis episodios. Picaron adelante en el primer capítulo gracias a un hit de José Castillo que remolcaba a Gorkys Hernández (anteriormente había conectado doble al jardín central).


En el tercer acto, Caribes hizo dos carreras más. Leslie Anderson inició el inning con infield hit, seguidamente José Castillo pegó sencillo al jardín central, y por error de Ezequiel Carreraavanzaron los corredores a tercera y segunda base respectivamente. Oscar Salazar con dos outs en la pizarra, conectó doble al jardín izquierdo que impulsó a Anderson y a Castillo.


La respuesta magallanera llegaría en el cierre del cuarto inning, producto de un cuadrangular solitario de Adonis García que rompía el cero del lanzador zurdo McFarland. Sin embargo, en el cierre de ese mismo capítulo, Caribes registraba dos más en las piernas de Gorkys Hernández y Cory Aldridge.


Con el encuentro cinco carreras por dos, Caribes aprovechó el descontrol de los brazos turcos (regalaron tres boletos seguidos para llenar las bases) para fabricar dos rayitas más. Con las bases congestionadas, Cory Aldridge conectó doble remolcador.


El equipo anzoatiguense pudo ampliar aún más la ventaja gracias a un rally de tres carreras en la séptima entrada, y otro de cuatro anotaciones en la parte alta del noveno, para así totalizar 14 carreras, 17 indiscutibles y siete dobles (cuatro de ellos con gente en circulación responsables de siete rayitas).


La ofensiva naviera, en total, pudo ligar 10 incogibles y fabricar seis carreras. En la quinta entrada hicieron la segunda (en el inning anterior Adonis García había conectado vuelacercas) gracias a la anotación de Wilfredo Tovar, quien se embasó con doble, luego avanzó hasta la tercera base tras fallar Argenis Díaz vía 43, y finalmente anotó gracias error del campocorto Eduardo Escobar por rolling que produjo Ezequiel Carrera.


En el séptimo tramo llegaron dos rayitas más para la nave, gracias a un tubey de Lew Ford que empujaba a Darwin Pérez (había entrado como bateador emergente por Argenis Díaz y logró embasarse por boleto), y a un hit de Mario Lissón que registraba al propio Ford desde la intermedia.


Finalmente, en el cierre del noveno acto, los turcos pudieron realizar dos carreras anotadas porDarwin Pérez y Erold Andrus (llega a 149 pisadas en su carrera en la LVBP).


El triunfo se lo llevó Pedro Hernández, quien deja se récord en 4G-0P, mientras que el derrotado fue Matt Palmer, que ahora deja marca negativa de una victoria y dos derrotas.


Magallanes viajará a Porlamar para disputar una serie de dos encuentros ante los Bravos de Margarita. Para el primer compromiso está pautado David Bromberg por la nave, y Eric Berger será el encargado de lanzar las serpentinas por el conjunto insular.






Por: Prensa Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario