miércoles, 30 de octubre de 2013

¡LEONES DOMADOS! Magallanes dominó al Caracas en el estadio Universitario y se va arriba en la serie


Los Navegantes del Magallanes vuelven a ganar en Caracas. El equipo turco derrotó a los Leones del Caracas, con pizarra de 5 rayitas por 2, en el Estadio de la UCV. Logro que no conseguía desde hace ya seis visitas (todas en Ronda Eliminatoria) ante el cuadro capitalino en su feudo.


Mitch Lively fue el principal protagonista de la victoria filibustera. El derecho norteamericano trabajó 5.2 episodios de manera sólida; aceptó tres imparables, sin carreras, ponchó a cuatro bateadores y otorgó la misma cantidad de boletos durante su labor. Lew Ford fue otro que aportó para la causa naviera. Disparó su segundo cuadrangular de la campaña y remolcó tres de las cinco carreras de la nave.


Movimiento de carreras
Magallanes picó adelante en el marcador. Los turcos anotaron luego de dos dobletes corridos en el tercer episodio; Ezequiel Carrera lo hizo con doble hacia el jardín izquierdo y seguidamenteLew Ford lo impulsó con doble al derecho para sumar la primera anotación del compromiso. Luego, en el cuarto tramo, la nave tuvo un rally de hasta cuatro anotaciones para ampliar su ventaja. Frank Díaz y Argenis Díaz anotaron gracias a al error en tiro de Luís Rodríguez a la inicial y con el cuadrangular de Ford (el segundo de la temporada), anotó Carrera dos rayitas más para poner la pizarra 5 a 0, favorable a los eléctricos.


Caracas descontó con dos anotaciones en el séptimo inning. Un doble de Rico Noel, entrando como bateador emergente por Aharon Eggleston, impulsó a Carlos Rivero y Carlos Pérez. Sin embargo, el pitcheo naviero pudo mantener a raya los bates capitalinos. Carlos Hernández,Yoel Hernández (quien fue el lanzador que toleró las dos anotaciones de Leones), Jesús Martínez, Gabriel Alfaro (quien tuvo un relevo extraordinario al sacar tres outs en un difícil octavo episodio y no permitió anotaciones) y finalmente Deolis Guerra (acreditándose el rescate) tuvieron labores efectivas en el juego de pelota y ponerle punto final al compromiso con marcador de 5 rayitas por 2.


Robinson Chirinos, quien hizo su estreno en la presente temporada como receptor y sexto en el orden ofensivo, se fue de 4-1 con un doblete. Frank Díaz, regresando al roster activo luego de su lesión en el costado izquierdo, tuvo jornada de 4-2 con boleto y carrera anotada.


La nave vuelve a ganar en la capital. Cortó una seguidilla de seis triunfos corridos de Leones, siendo el 11 de diciembre del 2011 la última victoria de Magallanes, en Ronda Eliminatoria, en el Estadio de la Ciudad Universitaria.


La victoria fue para Mitch Lively (3-0), la derrota se la llevó Víctor Gárate (1-1) y el rescate fue para Deolis Guerra (4), convirtiéndose en el líder de la LVBP en ese departamento. Este miércoles, Magallanes regresa al José Bernardo Pérez luego de disputar cuatro choques seguidos en la carretera. Matt Palmer será el responsable de abrir el compromiso por el equipo que dirige Luís Sojo y se medirá a los Caribes de Anzoátegui, que harán su primera parada de la temporada en la ciudad industrial de Venezuela. T. J. McFarlan será el encargado de lanzar las serpentinas iniciales por la tribu oriental.




Por: Prensa Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario