domingo, 24 de noviembre de 2013

¡DESPLUMADOS! Magallanes derrotó a las Águilas del Zulia 9x4


Los actuales campeones de Liga Venezolana de Beisbol Profesional, losNavegantes del Magallanes, lograron este sábado su victoria número 22 de la temporada al derrotar nueve carreras por cuatro a las Águilas del Zulia y consolidarse en la segunda posición de la tabla, en lo que fue el tercer choque corrido en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia de la semana.


Anthony Lerew y Mario Lissón fueron las principales figuras de la noche; ya que, el abridor norteamericano lanzó nuevamente otro gran juego en la campaña. Tuvo una labor de seis episodios completos, donde permitió tres anotaciones (una fue sucia), seis hits, tres ponches y no concedió boleto. Mientras que, el tercera base de la nave fue la bujía ofensiva del equipo al conectar un grand slam el cuarto capítulo para que el Magallanes sacará una diferencia de cinco rayitas en ese episodio.


Movimiento De Carreras

Cuando el abridor de los rapaces Alex Torres había lanzado 2.2 innings, sin permitir hits ni carreras, los turcos se adelantaron en el cierre del tercer acto gracias al doble de Juan Rivera al jardín izquierdo que impulsó a Lissón desde la segunda almohadilla para marcar la primera carrera del juego. Al turno siguiente, el cubano Adonis García remolcó con triple la segunda para los eléctricos en las piernas de Rivera.


Los dirigidos por Luis Dorante reaccionaron en la apertura de la cuarta entrada por intermedio de José Pirela; el jardinero izquierdo conectó un sencillo a la derecha que trajo a la goma aEnder Inciarte para poner al equipo aguilucho en la pizarra.


Con el marcador dos por una y en ese mismo cuarto inning, Torres dejó las bases congestionadas y con un out; el relevista Yeiper Castillo golpeó al segundo bate Lew Ford y trajo la tercera rayitas para los Navegantes (anotada por Frank Díaz). Después, Mario Lissón tuvo el turno de la noche al conectar un jonrón de cuatro anotaciones para la nave (su cuadrangular 11 de la zafra) y cerrar el rally de cinco rayitas del conjunto turco, colocando la pizarra siete por una.


En el cierre del quinto, los dirigidos por Luís Sojo iban ampliar la diferencia al fabricar dos carreras más. Frank Díaz y Ramón Hernández se embasaron por hit y doble respectivamente, y anotaron gracias al doble del campocorto Argenis Díaz.


Las Águilas trataron de reaccionar e hicieron de la sexta entrada la peor de Anthony Lerew en el compromiso. Ernesto Mejía disparó sencillo al centro que remolcó a Ender Inciarte y por error de Ezequiel Carrera anotó Ali Castillo, colocando las acciones nueve por tres.


El bullpen filibustero trabajó de manera excepcional en los capítulos siete y ocho con una excelente labor de los relevistas Gabriel Alfaro y Erik Hamren (entre ambos lanzaron dos innings, les conectaron dos hits, otorgaron un solo boleto y abanicaron a dos bates zulianos). Sin embargo, las Águilas marcarían una anotación más en el noveno para colocarle cifras definitivas al compromiso; sencillo de Inciarte al izquierdo para que anotara el Juan Apodaca la cuarta anotación rapaz, que fue para la cuenta del derecho José Ortega.


De esta forma los Navegantes del Magallanes aseguraron no finalizar la séptima semana de campeonato con record negativo. Para este domingo, los turcos recibirán en Valencia al colista de la tabla de posiciones, los Cardenales de Lara; Sergio Pérez será el abridor por la nave, mientras que Red Patterson lanzará por los crepusculares.





Por: Prensa Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario