jueves, 5 de diciembre de 2013

¡HASTA CON EL TOBO LE DIERON AL CARACAS! Magallanes le propinó 9 arepas a los Leones del Caracas con resultado final 10x0


Los Navegantes del Magallanes arrancaron la novena semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con una victoria categórica ante su eterno rival, losLeones del Caracas, con marcador de 10 carreras por 0. Los turcos no blanqueaban al Caracas, en el Universitario, desde el 14/11/97; ese día los nautas derrotaron a los melenudos tres carreras por cero, con lauro para el zurdo Rich Pratt. Asimismo, este fue el tercer blanqueo de la temporada que propinan los turcos.


Esta noche, Magallanes jugó un “beisbol perfecto”. Los eléctricos conectaron hasta 20 inatrapables, no permitieron anotaciones luego de que cinco lanzadores trabajaron en el morrito y no cometieron errores defensivos en el terreno de juego durante la faena ante los Leones. Además, esta fue la sexta victoria de la tropa que hoy dirigió Omar Malavé (Luís Sojo estará ausente hasta el viernes debido a que se encuentra en Estados Unidos) ante los Leones en la presente temporada.


David Bromberg regresó a la acción luego de ser activado de la lista de 14 días. El derecho norteamericano estuvo en la Liga Paralela esperando una nueva oportunidad con el equipo grande (su última actuación había sido ante La Guaira el pasado 13/11, donde apenas pudo sacar un solo out, aceptó cuatro anotaciones y le dieron par de cuadrangulares). El californiano trabajó durante cinco tramos completos, toleró un solo incogible, ponchó a cinco y apenas otorgó un boleto; incluso llegó a retirar hasta a 13 contrarios de forma corrida antes de darle pasaporte aGregorio Petit en el quinto capítulo.


Movimiento De Carreras


Magallanes se puso arriba en el marcador en el quinto episodio. Los turcos armaron un serio ataque ante los envíos de Yoanner Negrín, quien toleró cuatro indiscutibles en esa entrada; las carreras llegaron gracias a un sencillo al centro de Adonis García (pisando el plato Ramón Hernández y Renny Osuna). Seguidamente, el derecho Ronald Uviedo fue el responsable de retirar a Juan Rivera con línea al tercera base para el último out de la entrada y dejar a tres navieros en las almohadillas esperando remolque.


En la sexta entrada, Eliézer Alfonzo despachó su séptimo cuadrangular del año (el número 24 con Magallanes y 119 de por vida en la LVBP) ante el zurdo Felipe Rivero. Alfonzo ante el Caracas esta temporada presenta promedio de .179, con siete imparables (tres de ellos jonrones), siete remolcadas y 13 ponches.


La cuarta anotación eléctrica llegó luego de que Lew Ford (quien entró por Ezequiel Carrera) recibiera boleto con las bases llenas en el octavo inning. Ese fue su segundo turno de la noche y su segundo con las almohadillas congestionadas en esta campaña (tiene de 1-1 con triple, un boleto y cuatro impulsadas)


Para cerrar la jornada en este inicio de la novena semana de campeonato, Mario Lissón sacó la bola (su jonrón 12 de la zafra) en la parte alta del noveno inning y ante los lanzamientos del derecho Jonathan Ortíz. Posteriormente, Ramón Hernández disparó trueno por la izquierda que llevó a Eliézer al home; y Renny Osuna terminó la jornada perfecta de los turcos con grand slam por el izquierdo, ante los lanzamientos de Diegomar Markwell, colocando cifras definitivas al juego de pelota de 10 rayitas por cero.


El bullpen de la novena filibustera se mostró dominante en el compromiso. Gabriel García,Amalio Díaz, Jesús Martínez y José Ortega aceptaron apenas cuatro hits durante su faena; poncharon a cuatro bateadores y no dieron boleto en su trabajo de esta noche. Ofensivamente,Endy Chávez fue uno de los destacados al batear de 5-4 con dos carreras anotadas (sexta vez en su carrera en que dispara cuatro hits en un juego de Ronda Regular), Adonis García conectó un sencillo en cinco oportunidades (bateó dos veces para doble play) pero fue para traer dos anotaciones; y Lew Ford se fue de 2-2, con boleto y una remolcada.


Para este jueves, Magallanes visita nuevamente el Estadio Universitario, pero en esta oportunidad será para medirse ante los Tiburones de La Guaira. Sergio Pérez abrirá por los turcos; mientras que, Edgmer Escalona hará lo propio por el cuadro salado.




Prensa Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario