jueves, 14 de noviembre de 2013

¡EL MATATAN LO VOLVIÓ HACER! Magallanes por segundo día consecutivo deja en el terreno a La Guaira


Los Navegantes del Magallanes nuevamente dejaron tendidos en el terreno a losTiburones de la Guaira; en esta oportunidad con pizarra de seis carreras por cinco. Eliézer Alfonzo fue el protagonista, por segunda jornada corrida, en un encuentro que se retrasó por más de 90 minutos debido a la lluvia que cayó sobre el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.


El conjunto visitante comenzó el ataque en el propio primer inning, cuando emboscaron al lanzador turco David Bromberg; el campocorto Luis Sardiñas abrió la entrada con sencillo al jardín izquierdo y Ehire Adrianza tomó boleto para que después de un out (ponche de Andy Wilkins), Alex Cabrera conectara largo cuadrangular de tres carreras por la barda izquierda. Seguidamente, C.J Retherford repetiría la dosis al sacar la pelota entre el central y el izquierdo.
Bromberg se iba del encuentro con solo un tercio de inning y entró en su lugar el derecho Serio Pérez, para terminar con el episodio. La ofensiva magallanera iba a responder en el cierre del propio primer episodio; después de dos outs Mario Lissón conectó doblete al derecho y luego pisaría el home por sencillo impulsor de Adonis García. La nave hizo dos rayitas más en el tercer episodio en las piernas de Argenis Díaz y Lew Ford. Las tres anotaciones hasta ese momento iban a la cuenta del debutante Chris Reed, quien tendría línea final de 2.0 entradas lanzadas, tres hits permitidos y tres boletos otorgados.
Por su parte, Sergio Pérez realizó una buena presentación al actuar por 4.2 innings, permitió tres hits y una carrera limpia que fue anotada por Sardiñas en el quinto episodio, tras imparable de Wilkins después de dos outs. A pesar de esto, el foráneo retiró por la vía del ponche a seis rivales.
El pitcheo salado mantendría el juego con diferencia de dos carreras gracias a los relevistas Jesús Delgado y Yorman Landa, quienes actuaron cuatro entradas en conjunto, sin permitir anotaciones. Sin embargo, Kendy Batista entró a lanzar en el séptimo y luego de dos outs en la pizarra, el cubano García pegaba imparable y posteriormente llegaba al plato por doble de Frank Díaz. Allí el manager Tony Di Francesco llamó desde el bullpen a Rafael Cova, quien tendría otra buena actuación frente a su ex equipo (esta vez actuó 1.1 episodios sin permitir carreras) y frenó el ataque filibustero).
A pesar del buen relevo de La Guaira, llegaba la última oportunidad para los turcos y Ezequiel Carrera, abriendo el noveno, conectaba vuelacerca por el derecho (su segundo de la campaña) frente a Enrique González, para empatar el encuentro a cinco carreras. González luego sacaría los tres outs y el encuentro se iba a entradas extras por segundo día corrido en el parque valenciano.
El pitcheo relevo del Magallanes tuvo una gran anoche, Amalio Díaz, Jesús Martínez, Jesús Sánchez y Jean Machí se combinaron para totalizar 5.0 episodios en blanco, con cuatro hits permitidos y cuatro guillotinados, siendo Machí el ganador del juego de pelota.
En la baja del decimo capítulo y con un out en la pizarra, nuevamente "El Matatan" decidió el encuentro con cuadrangular al central. Para que, de esta manera, los actuales campeones derrotaran por segunda noche consecutiva al equipo escualo y colocaran la serie particular a su favor tres juegos a uno. Este jueves, será el quinto encuentro entre ambas novenas pero en el estadio Universitario de Caracas; Tyson Brummett lanzará por los guaristas y Gustavo Chacínhará lo propio por el conjunto eléctrico.
Nota: Eliézer Alfonzo se convirtió en el pelotero criollo en llegar más rápido a los 20 jonrones con la nave. "El Matatán" lo hizo en 79 encuentros; mientras que, Mario Lissón (poseedor del antiguo registro) lo consiguió en 97 compromisos.






Por: Prensa Magallanes.

9 comentarios:

  1. esa es la actitud arriba magallanes

    ResponderEliminar
  2. asi es que se juega y gana pa que respeten magallanes para todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. esta final esta entre caribes y navegantes.

    ResponderEliminar
  4. ¡no hay quien le gane al Magallanes!, arriiibaaa campeones, ja,ja ja.

    ResponderEliminar
  5. poss claroo magallanes manda y sera el campeón 2013-2014 y mas aya oyo soy 1000000%magallanera no hay quien nos ganen :P

    ResponderEliminar
  6. Los NAVEGANTES son el equipo CAMPEON . HAY QUE DEMOSTRARLO... !

    ResponderEliminar
  7. Comemos tigres,comemos leones,comemos aguilas y tiburones...y lo caribes,se estan cocinando.....MAGALLANES para todo el mundooooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Como se goza dejando en el terreno a los salados...

    ResponderEliminar